Misiones quiere el 84º Argentino de Básquetbol

Misiones quiere el 84º Argentino de Básquetbol

El presidente de la Federación provincial, Román Queiroz, fijó como uno de los principales objetivos organizar «el más argentino de los campeonatos» en junio o julio próximos (Foto gentileza Rosana Ledesma)

“Nuestro objetivo para este año es organizar el Campeonato Argentino de Mayores”, expresó Román Queiroz, actual presidente de la Federación Misionera de este deporte.
“Iremos a la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), en los próximos días, para conocer las condiciones y en base a éstas iremos al Ministerio de Deportes a solicitar apoyo económico para que Misiones pueda ser organizadora de este torneo”, afirmó el dirigente, quien dejó entrever que el certamen podría desarrollarse en junio o julio de este año.
“En 2005 fue la última vez que Misiones fue sede de la competencia. Pasaron trece años por lo que creemos que es momento de volver a organizarlo y vamos a trabajar para ello”, continuó.

Sobre el Provincial
Por otra parte, Queiroz confirmó que la competencia provincial en mayores se iniciará el viernes 16 de marzo, mientras que las formativas lo harán el sábado 10 del mismo mes.

“Los equipos serán divididos en zonas norte y sur por una cuestión de costos, pues es mucho más económicos jugar en zonas en la etapa regular. Si bien hubo sugerencias de realizar campeonatos todos contra todos o zonificarlos de otra manera, la gran mayoría de los clubes decidió hacerlo como venían jugando, pues es más económico y se mantiene cierto nivel de competencia”, agregó.

El dirigente eldoradense también adelantó el interés de algunos clubes de incorporarse a las competencias de la Federación.

“La buena noticia es que posiblemente el Club El Timbó de Jardín América se incorpore a las categorías formativas y el club Jorge Gibson Brown de Posadas tal vez se incluya en la primera división. Eso lo van a confirmar en los próximos días”, señaló.

Mejorar en las formativas
En otro tramo de la charla con De Primera, Queiroz remarcó que “mejorar la competencia en las categorías formativas es clave”.

“Para este año se decidió la obligatoriedad de filmar todos los partidos de primera para ayudar a mejorar el nivel arbitral. Además vamos a volver con la Escuela de Entrenadores, que es un tema pendiente”, concluyó el activo dirigente.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/02/07/misiones-quiere-el-84o-argentino-de-basquetbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }