«

»

Imprimir esta Entrada

Alem Basket dio la nota y le quitó el invicto a Mitre

Ante un buen marco de público, que colmó las gradas del Complejo Polideportivo, el viernes por la noche Alem Basket le ganó a Mitre 70 a 67 (Foto Dale Campeones)

Con cuatro partidos que se jugaron en distintos puntos de Misiones, se disputó el viernes por la noche la 4° fecha del torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet, competencia que entregará dos plazas para el próximo Torneo Federal después de mitad de año.
En uno de los encuentros más destacados de la zona Sur, Alem Basket se quedó con el invicto de Bartolomé Mitre en condición de local luego de derrotarlo 70 a 67 en un partido jugado con alta intensidad y en el cual se tuvo que apelar a un tiempo suplementario para conocer al ganador.
Además, en ese mismo grupo, el tricampeón Tokio venció en Posadas por 93 a 73 a AEMO de Oberá, que a pesar de la derrota fue un rival complicado para el Japonés.
El restante duelo de la zona Sur entre Jorge Gibson Brown y OTC, correspondiente a esta 4° fecha, será reprogramado.
En cuanto a la zona Norte, Tirica volvió a demostrar una vez más por qué llegó a las últimas tres finales de la Liga Provincial y se impuso en Puerto Rico ante Siglo XXI por 82 a 65.
El otro equipo eldoradense de la zona Norte es El Coatí, que también festejó en esta 4° fecha al derrotar 61 a 50 a un Cataratas que no levanta cabeza. Los dirigidos por Mariano Marcos contaron con los debuts de los refuerzos Martín Ramat y Nahuel Melián.

Tirica es el líder de la zona Norte
Los felinos derrotaron claramente este viernes a Siglo XXI en un duelo sin equivalencias alcanzando así su tercera victoria consecutiva, la que los coloca como líderes solitarios de la Zona Norte de la Liga Provincial de Básquet.
Cristian Diesel fue el goleador del encuentro con 22 tantos, mientras que Matías Schoffen y Damián Sureda anotaron 12 puntos en el equipo perdedor.

Desde el salto inicial la visita sometió a su rival, gracias a una excelente rotación de balón y a una altísima efectividad desde la línea de 3 puntos. Diesel y Nicolás Boeri, autor de 21 tantos en la noche, lideraron a un equipo que se perfila como el claro favorito a quedarse con el primer lugar del grupo.

Siglo XXI tuvo una noche para el olvido en ambos costados de la cancha, no encontrando vías de gol claras en su ofensiva y desorientado en la defensa. Muchas cosas tendrá para trabajar Marcelino Ruiz en la semana, de cara al clásico frente a Papel Misionero en la próxima fecha.

En el cierre de la cuarta fecha, El Coatí venció en Eldorado a Cataratas por 61 a 50. De esta manera Tirica permanece como único líder de la Zona Norte con 6 unidades, seguido por Siglo XXI y Cataratas Básquet con 5. Cierran la tabla El Coatí con 3 puntos y Papel Misionero con 2, ambos con un partido menos disputado.

Fuente: El Territorio y Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/04/14/alem-basket-dio-la-nota-y-le-quito-el-invicto-a-mitre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE