Tokio sumó una nueva victoria ante Alem Basket

Tokio sumó una nueva victoria ante Alem Basket

Siglo XXI venció claramente a Cataratas Basket y se acomoda en las posiciones de la zona Norte (Foto prensa Siglo XXI)

Tokio siguió su exitoso andar en la Liga Provincial de Mayores, al derrotar este viernes en el polideportivo «Ricardo Balbín» a Alem Basket por 85 a 66 y se mantiene como único líder de la zona Sur.
OTC, su escolta, doblegó a Bartolomé Mitre 70 a 55, en Oberá, mientras que AEMO logró su primera victoria en el certamen, al derrotar a Jorge Gibson Brown 64 a 52, como visitante.
Por la zona Norte, Siglo XXI superó claramente a Cataratas Básquet por 80 a 54.
El goleador del encuentro fue Alan Martínez con 23 tantos, mientras que en el conjunto vencedor Tomás Villalba anotó 18 puntos.
La 8ª fecha, se cerrará el domingo, cuando en Capioví jueguen, desde las 20.30, Papel Misionero y el líder de la zona Norte, Tirica.

Amplio triunfo de Siglo XXI
En el Polideportivo Municipal de Puerto Rico, Siglo XXI superó claramente a Cataratas Basket por 80 a 54, en un partido válido por la octava fecha de la Zona Norte de la Liga Provincial. El goleador del encuentro fue Alan Martínez con 23 tantos, mientras que en el conjunto vencedor Tomás Villalba anotó 18 puntos.
El encuentro arrancó con ambos equipos muy imprecisos, lo que se vio reflejado en el bajo goleo, finalizando el primer período con ventaja para los locales por 16 a 15. Martínez lideraba la ofensiva de la visita y a base de triples (4/6 en el primer tiempo), mantenía a su equipo cerca en el marcador.
El segundo cuarto continuó con la tónica del anterior, los dirigidos por Marcelino Ruiz seguían sin encontrar la red en los tiros de larga distancia y la visita se hacía fuerte en la pintura, con sus internos Misetich y Fernando Enrique. A pesar de esto, Siglo logró llegar al final del primer tiempo con una luz de ventaja, 34 a 29.
Muy buenos minutos de Villalba con 11 puntos en el período, y una defensa agresiva, hicieron que los aurinegros comenzaran a dominar el encuentro en el tercer parcial, para llegar al último cuarto con una ventaja de 10 tantos, 53 a 43.
En el último período Siglo sometió a su rival gracias a un goleo repartido, con 5 jugadores anotando 10 o más puntos en el encuentro. Con Martínez controlado por la defensa rival, Cataratas no supo encontrar otra vía de gol, y nunca se pudo acercar en el marcador. El resultado final fue 80 a 56.
Con esta victoria el conjunto de Puerto Rico llega a 10 puntos en la tabla, alcanzando la línea de El Coatí y Tirica, este último con un partido menos disputado. Por su parte, Cataratas suma su quinta derrota en el certamen y con 7 unidades se ubica en la cuarta colocación.
Parciales: 16-15, 18-14, 19-14, 27-11.
Árbitros: Mauricio Ríos y Cristian Duarte.
Siglo XXI (80): Manuel Fernández 5, Renee Simon 9, Tomás Villaba 18, Matías Schoffen 10, Martín Schoffen 15, Francisco Tarnowyk 10, Damián Sureda 13, Laureano Pierotti, Ariel Seidel, Ezequiel Foster, Carlos Villalba.

Programación
Domingo 13:
Cancha: Club Papel Misionero
20:30hs Papel Misionero – Tirica

Libre: El Coatí.

Fuente: prensa Siglo XXI y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/05/12/tokio-sumo-una-nueva-victoria-ante-alem-basket/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }