Liga Provincial: Alem Basket derrotó a AEMO

Liga Provincial: Alem Basket derrotó a AEMO

La visita sacó ventaja en el tercer cuarto y consiguió una gran victoria en Oberá (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

AEMO y Alem Basket se enfrentaron este miércoles en el complejo deportivo «Ian Barney» de Oberá, por la 2ª fecha de la segunda rueda de la Liga Provincial de Básquetbol. La visita sacó ventaja en el segundo tiempo, quedándose con la victoria 74 a 62.
Desde el inicio del primer cuarto ambos equipos mostraron igualdad de condiciones, donde el representante obereño se quedó con el parcial 15 a 13. En el segundo cuarto continuó la paridad y AEMO mantuvo la ventaja y se fue al descanso con un ajustado 34 a 33.
Tras el descanso, Alem con los motores calientes salió a buscar el partido y sacó ventaja en el tercer cuarto 13 a 22, dónde mostró superioridad en defensa. En el último cuarto los municipales se acercaron pero no alcanzó, terminando el parcial 15 a 19 a favor de la visita.

Roce, antideportiva y escándalo final
En los últimos segundos del partido, tras una jugada bajo el aro de AEMO, defiende Ruiz Diaz, generando un roce contra Danilo Ruzak de Alem, quién reaccionó de una forma antideportiva, propinando un golpe de puño a Ruiz Diaz y si los demás deportistas no se involucraban para separar, la situación pasaría a mayores.

La decisión de los árbitros fue expulsar a ambos jugadores, que generó la bronca en ambos equipos, trasladándose a la tribuna, dónde la mayoría era de Alem, con insultos y agravios verbales y algunos jugadores no pudieron contenerse y fueron en busca de los hinchas, una vez que sonó el pitazo final.

El viernes se juega la novena fecha
Este viernes se jugarán cuatro partidos correspondientes a la novena y anteúltima fecha de la fase regular. Por la zona sur se medirán Mitre-Além Básquet, AEMO-Tokio y OTC-Brown, mientras que por la norte lo harán Tirica-Siglo XXI.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/05/18/liga-provincial-alem-basket-derroto-a-aemo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }