«

»

Imprimir esta Entrada

Tirica volvió a quedarse con el clásico de Eldorado

Tirica se quedó con un nuevo clásico eldoradense al vencer a El Coatí por 77 a 55 y así consiguió el primer lugar de la zona Norte en el torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet, por lo que cerró la noche del viernes festejando de cara a su gente, que colmó la cancha de la ABE.
Los Felinos estuvieron al frente en el marcador de principio a fin, pero la gran diferencia la hicieron promediando el primer cuarto y en el parcial final del juego, periodos en los que sacaron una ventaja de 11 tantos en cada uno; los otros dos fueron muy parejos.
El conjunto ganador tuvo a Nicolás Boeri como principal figura, con un total de 25 puntos, 5 triples y muchos de ellos en momentos clave; lo siguió Federico Torales con 13 y Cristian Diesel con 11 (ambos aportaron 3 triples cada uno), siendo el tiro desde tercera dimensión una importante carta ofensiva en el equipo dirigido por Gustavo López.
En otro partido jugado el viernes por la noche, pero por la zona Sur, OTC se impuso 86 a 52 a Brown en Posadas y es, junto con Alem Basket y Mitre, escolta del tricampeón Tokio, que el jueves superó a AEMO 76 a 46, con 22 puntos de Mariano Kuprasz.

El nuevo clásico eldoradense arrancó muy parejo, ya que los violetas tomaron un ventaja de cuatro puntos, pero el Felino descontó rápido con un triple y a partir de ahí el juego estuvo a un punto de diferencia, hasta que promediando el primer cuarto llegó una bomba de Diesel para comenzar con la superioridad y así cerrar el primer parcial 26-15.
Tras el primer descanso, los dirigidos por Mariano Marcos ajustaron la faceta defensiva y se pusieron en juego nuevamente, pero no les alcanzó para descontar debido a que en los momentos más calientes aparecieron Boeri y Torales.
Luego del descanso largo la línea de juego continuó con la misma sintonía. En una ráfaga Tirica volvió a alejarse, y para completar anotó un triple sobre la chicharra del final del cuarto y así mantuvo los 11 tantos de ventaja de cara al tramo final del encuentro.
El cuarto final tuvo como principal protagonista al Felino, que mostró todo su repertorio ofensivo y con una defensa dura desgastó a su rival, ganó categóricamente el parcial y terminó jugando con la mayoría de juveniles que tienen pocos minutos en cancha.
Con el primer lugar asegurado en la zona Norte, Tirica espera el inicio de los playoffs con la gran ilusión de conseguir el título luego de varios subcampeonatos.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/05/27/tirica-volvio-a-quedarse-con-el-clasico-de-eldorado-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE