Liga Provincial: Tokio y OTC definen en el «Templo»

Liga Provincial: Tokio y OTC definen en el "Templo"

El Celeste se recompuso tras un comienzo tibio y logró alzarse con un triunfo para soñar (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

De menor a mayor, con intensidad en defensa y el contragolpecomo principal arma ofensiva, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso 73 a 59 como local ante Tokio de Posadas en el segundo partido de la final de la Liga Provincial de mayores.
Con este resultado, cada equipo ganó su partido en casa y empatan 1 a 1.
En consecuencia, la serie se definirá esta noche, desde las 21.30 en el estadio de Tokio, ya que el elenco capitalino ostenta la ventaja deportiva.

El domingo, ante un gran marco de público, la visita arrancó mejor y aprovechó los errores del local para sacar una primera luz de ventaja de 8 puntos (2-10), cuando promediaba el primer cuarto.
OTC se mostró intermitente, perdió varias pelotas y careció de peso en la pintura. Recién sobre la mitad del segundo cuarto, el ingreso de Gonzalo Proenza (10) oxigenó la ofensiva local e impulsó la recuperación colectiva.
Tokio sustentó su juego en la jerarquía de Mariano Kuprasz (11) y la potencia de Nelson Peralta (10), más una ráfaga de Leonardo Flamig (10) cerca del canasto.
Un dato significativo indica que los dirigidos por Horacio Santa Cruz convirtieron un solo triple en todo el juego, lo que marca las falencias del perímetro en el segundo capítulo de la serie.
Como contrapartida, el conjunto que dirige Alan Da Silva basó su juego en el tridente perimetral integrado por los hermanos Taiel (11) y Lisandro Gómez Quintero (15) y Lucas Gornatti (15), tres jugadores que llegaron a esta instancia con el rodaje de la Liga Argentina.

Fue pasito a pasito para OTC
En el inicio, Tokio defendió intenso y encontró espacios para correr la cancha con Barreyro y Ciganda. El dueño de casa se mostró nervioso, dubitativo en el traslado y sin conexión colectiva.
Kuprasz desniveló en la individual y en cuatro minutos el elenco posadeño sacó una ventaja de 10 a 2. Fue buena la defensa de Peralta sobre Olsson, quien no logró imponer su mayor talla.
El Celeste tardó en acomodarse y apoyó su ofensiva en el empuje de Da Silva. El primer cuarto fue 19-12 a favor de Tokio. En la continuidad, el DT visitante acertó con el ingreso de Falero para sumar en la pintura. También Flamig entró en sintonía.
Pero el local corrigió a tiempo y el técnico local también encontró respuestas en el banco. Primero Proenza clavó dos triples consecutivos para cortar la sequía desde el perímetro, más otro de Aby y el cuarto de Licha Gómez Quintero. Proenza redondeó un cuarto perfecto con 10 puntos y buena defensa que contagió al resto para la remontada. Así, el segundo cuarto concluyó 39-34 a favor del Celeste.
Tras el descanso largo, Tokio ajustó en defensa y apoyó su ataque en el tiro de media de distancia de Peralta. Por el local fue Gornatti quien marcó el rumbo (52-50).
En el último cuarto el Celeste apostó por un equipo bajo para presionar y correr, lo que le dio grandes dividendos con los hermanos Gómez Quintero y Gornatti. Tokio se quedó sin argumentos y OTC logró un parcial de 21-9 para sentenciar la historia.

Vergüenza ajena
El segundo juego de la serie en Oberá contó con un importante marco de público, entre ellos un buen número de hinchas de Tokio que llegaron de Posadas. Más allá de los cantos de aliento y algún cruce verbal, la situación no pasó a mayores hasta el inicio del segundo tiempo, cuando un grupo de la parcialidad local comenzó a insultar a un puñado de aficionados de la visita que miraban el partido con amigos obereños en la misma tribuna. La Policía tardó en intervenir y los dirigentes no hicieron nada para evitar la agresión verbal que padecieron los chicos de Posadas. Para colmo eran menores. La tensión fue en aumento, al punto que el grupo de inadaptados literalmente corrió de la tribuna a los hinchas de Tokio. Los insultaron, escupieron y hasta amagaron con golpearlos. Fue entonces que aparecieron cuatro policías. De lo contrario, la situación habría terminado mal. Los hinchas genuinos del Celeste sintieron vergüenza ajena ante el accionar de estos barrabravas de entrecasa, “exportados” de un club de fútbol local, indignos de un deporte que aún mantiene un espíritu familiar y de amistad donde nos conocemos todos. Llamado de atención para la nueva dirigencia de OTC: de ustedes depende depurar la hinchada o seguir avalando a los violentos.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/06/26/tokio-y-otc-definen-la-liga-provincial-en-el-templo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }