«

Imprimir esta Entrada

Un regreso muy esperado

Después de más de dos décadas, el nombre Luz y Fuerza se escuchó como sinónimo de básquet en Misiones. Un club con una gran historia en el deporte de la tierra colorada volvió a ser parte de una competencia provincial tras una larga ausencia y el deseo de regresar se concretó.
Los Eléctricos debutaron el lunes por la noche en el torneo Clausura de la Liga Provincial y, para ponerle un broche de oro a una noche que quedará para la historia, lo hicieron con una victoria ante Mitre en el estadio Auriazul.
Luz y Fuerza fue durante los 90 el gran estandarte del básquet misionero. Tuvo buenas temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso (hoy Liga Argentina) y en 1995 pegó el salto a la Liga Nacional. Jugó un año en la máxima categoría y se codeó con grandes como Atenas de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata y Boca.

Hasta tuvo la visita de un joven Emanuel Ginóbili, que en ese tiempo sumaba sus primeros minutos de juego en Andino de La Rioja. Épocas de gloria para el deporte de la naranja en la tierra colorada. Pero mantenerse fue imposible y el gran proyecto se vino abajo. De Primera a la nada. Así fue la historia de Luz y Fuerza.
A más de 20 años de esas noches en el polideportivo El Zaimán, Luz y Fuerza regresó a ser parte importante del básquet de la provincia y la ilusión es volver a hacerse fuerte. De a poco, con sacrificio, pero con el claro ideal de escribir nuevamente páginas doradas en su historia.
Como broche de oro, el conjunto de Villa Cabello derrotó a Mitre por 57-52, por la 1ª fecha del Clausura de la Liga Provincial.

“Ojalá lleguemos a cosas grandes”
“Es algo histórico después de 25 años. Me dieron la responsabilidad de armar un equipo joven que está en formación, con muchos chicos del interior que no tenían posibilidad en Posadas y vamos a ir de menor a mayor”, avisó Ricardo Martínez, entrenador de Luz y Fuerza.
“Es un comienzo y ojalá que lleguemos a cosas grandes, pero lo veo como algo que ojalá no tenga fin. Volvimos después de 25 años y ahora eso es lo que importa”, contó Martínez como un sueño.
El Eléctrico pasó muchos años sin tener acción y eso repercutió a la hora de armar un plantel. Por eso la idea es que nunca más el club deje de participar.
“Estamos construyendo el equipo. Fue el primer partido de muchos chicos que recién jugaron en Primera y se notó. Lo que nos queda de ahora en más es entrenar, entrenar y entrenar para mejorar, para ir de menor a mayor y tratar de llegar al objetivo que son los playoffs”, explicó el entrenador.

Fuente: El Territorio.
Foto: Sixto Fariña.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/09/05/un-regreso-muy-esperado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE