Tokio y Tirica abren la definición del Clausura

Tokio y Tirica abren la definición del Clausura
Tokio y Tirica comienzan a definir el Clausura de la Liga Provincial, en Posadas (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

Esta noche se pondrá en marcha la gran final del torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquet. Desde las 21.30, en Posadas, Tokio y Tirica se darán cita en el primer juego de la serie. 
Este encuentro ya es catalogado como un ‘clásico’ de la competencia. Ambos se cruzaron en tres de las últimas cuatro definiciones, todas con victoria para el Oriental. 
Precisamente Tokio buscará volver a la cumbre del éxito después de dejar en el camino a OTC, su verdugo y último campeón de la Liga. El equipo de Horacio Santa Cruz tuvo que batallar hasta el tercer juego para sellar la serie de semis por 2-1 y tomarse revancha de un Celeste que a mitad de año interrumpió la hegemonía roja. 
Igualmente el conjunto de la capital jugará su quinta final consecutiva, ya un habitué. 


“Nosotros tenemos seis jugadores menos que en la final anterior y volvimos a la definición con varios que regresaron, como Landi y Santa Cruz, y con muchos chicos de la cantera, que eso es lo que me hace más feliz”, reconoció el entrenador de Tokio.
“Esta es la quinta final consecutiva para la Primera y cada año cuesta mucho más motivar al equipo. Un par de veces soñamos con un torneo Federal, pero no se pudo dar y la ilusión bajó mucho”, agregó Cabeza en diálogo con El Territorio. 
En la vereda de enfrente estará un Tirica sediento de título y revancha. El conjunto eldoradense cayó ante su rival de turno en tres finales consecutivas (Clausura 2016, Apertura y Clausura 2017) entonces será oportunidad de revancha para el Felino, todavía con al espina de aquellas batallas.
Tirica barrió en la serie semifinal. El equipo comandado por Gustavo López dejó en el camino a Siglo XXI con la fortaleza de un candidato y la buena labor de jugadores clave como Facundo Aguirre y Cristian Diesel. 
El segundo juego se disputará el domingo venidero en cancha de ABE.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/12/14/tokio-y-tirica-abren-la-definicion-del-clausura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }