Tirica aplastó a Tokio y llevó la definición a Posadas

Tirica aplastó a Tokio y llevó la definición a Posadas

Tirica sacó chapa en casa y cumplió con los trámites para igualar 1-1 la serie final del torneo Clausura de la Liga Provincial de básquet. El Felino se impuso anoche por 91 a 62 ante Tokio y ahora habrá tercer partido para conocer al campeón. El duelo se jugará el martes, desde las 21.30, en Posadas.

Federico Torales, con 20 puntos, fue el goleador eldoradense y del partido jugado en el estadio de la ABE.

Tokio arrancó mejor, muy firme en defensa, siempre presionando  a un rival que no encontró los tiros cómodos; además el Oriental tuvo gran efectividad en tiros de tres para manejar los tiempos con Maxi Acosta y Leandro Flamig como los grandes estandartes. Así el primer cuarto se cerró 25-16 a favor de la visita. 
Los dirigidos por Gustavo López no se dejaron amedrentar y, ante un estadio de ABE (Asociación de Básquet de Eldorado) colmado, hubo reacción. Tirica ajustó la defensa y con un rápido parcial de 8-0 se puso en partido. De allí en más capitalizó tres triples para irse al descanso al frente del marcador por 37 a 35. Juan Pablo Rojas y Federico Torales fueron sin dudas los hacedores de la remontada. 
La línea continuó su curso en el reinicio de las acciones. El local mantuvo la firmeza defensiva cerrando todos los caminos al gol. Como si fuera poco le agregó una ofensiva letal reflejada en dos triples de Torales y uno de Cristian Diesel. Así el Felino le sacó 24 puntos (parcial de 30 a 8) de diferencia a Tokio para encarar el último cuarto arriba por 67 a 43.
Con el partido prácticamente liquidado Tirica manejó los tiempos y hasta rotó a su quinteto inicial (lo mismo hizo Tokio), por lo que el elenco eldoradense ganó el partido 91-62 para igualar la serie final. 
El goleador del encuentro fue Torales con 20 puntos, seguido por Diesel en el local. Mientras que Acosta fue el máximo anotador en el Oriental. 
Todo quedará supeditado a lo que suceda mañana. Se viene una definición apasionante. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/12/17/tirica-aplasto-a-tokio-y-llevo-la-definicion-a-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }