«

»

Imprimir esta Entrada

Oficio de campeón

El Clausura de la Liga Provincial de Básquetbol tiene un campeón. Tokio venció a Tirica 62 a 50 en una serie que terminó 2 a 1 y reeditó un clásico del básquetbol local, con un estadio lleno tanto de locales como de eldoradenses.

El anfitrión lo ganó merecidamente y dio la vuelta en el Templo Oriental ante más de un centenar de almas vibró con el atrapante desenlace.
El inicio parejo, con un ida y vuelta interesante, aunque de bajo goleo. El Japonés no logró convertir de tres, con siete tiros fallados, y la visita terminó arriba en el primer cuarto por 9 a 8, producto de muchos errores, de ambos con Federico Torales al mando del goleo de Tirica con siete anotaciones.
En el arranque del segundo, en un cerrar y abrir de ojos, al conjunto japonés le salió todo bien y pasó al frente por seis (18-12) con gran trabajo de Coronel y Acosta. Rojas y Aguirre achicaron la diferencia a dos para el Felino y mostraron su oficio, algo que estaba necesitando la visita.
La figura de Lucas Landi empezó a crecer con el paso del juego y un triple le dio nuevamente distancia en el marcador a Tokio (25-22). El parcial terminó 19 a 13 para el anfitrión con un tablero en 27 a 22, máxima diferencia que tuvo el encuentro.
El tercer cuarto fue acelerado y ya se podía ver el cansancio de los jugadores del Alto Paraná; Tokio lo aprovechaba manteniendo la diferencia con buena producción de Falero (32 a 25). En tanto, el equipo de Gustavo López acudió a la rotación buscando aire.
El penúltimo cuarto se selló con dos libres de Landi para plasmar el 46 a 40 (19-18, el parcial) y pasar a los últimos minutos con la adrenalina en alza.
El cierre llegó con mucha fricción, pero con Tokio más aireado y con más piernas.
El Felino se mostró incómodo, lo que lo llevó a cometer varios errores que facturó Tokio.
A tres minutos, Oriental lideraba por 55 a 49, en un duelo cerrado bajo el aro y con un Pipi Paredes que no supo aprovechar dos libres en una meseta del juego que podría haber sido clave en lo anímico. Pasado esto, Landi regaló un triple más  para llevar a Tokio a un nuevo festejo. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/12/19/oficio-de-campeon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE