«

»

Imprimir esta Entrada

Lo mejor del amor

 & titulo &

Cuatro títulos de cinco en juego en su haber habla del trabajo que lleva adelante Tokio para seguir con protagonismo a nivel provincial. Con la adrenalina aún en alza por el Clausura conquistado el martes ante Tirica por 62 a 50, el entrenador Horacio “Cabeza” Santa Cruz habló de la identificación que tienen los jugadores por el club.
“Valoro la humildad del grupo; eso es Tokio, este amor es diferente… todos aman al club así ya no jueguen más acá”, destacó emocionado Santa Cruz tras la coronación.
La experiencia y el conocimiento lo llevan a Cabeza a moverse de los flashes y resaltar a sus ‘pichones’ algo que habla de su manera de manejarse. “Yo sólo los ordeno un poco, jugar lo hacen ellos. Se conocen mucho y yo disfruto de lo que logran”, resaltó.
En cuanto al balance del torneo, el entrenador de club oriental dijo que fue “uno de los años más parejos y se dio la lógica… porque se fueron cuatro de los jugadores  más importantes del plantel, pero en la final estuvieron alentando como uno más de Tokio. Y dos que se rompieron la rodilla, Enzo Ciganda y Joaquín Hofbauer, y les dedico el triunfo a ellos por el gran esfuerzo de estar igual acá”.


¿La clave? Renovar la motivación 
Ahondando sobre cómo motivar a un equipo tras quedarse sin piezas clave, Santa Cruz admitió que fue “difícil, de golpe nos quedamos sin seis jugadores y ¿cómo hacés para mantener la motivación?… justamente por eso se emparejó la Liga en la segunda etapa y valoro mucho el esfuerzo y la dedicación de los jugadores; y sobre todo, porque estos chicos de Mayores querían ganar el torneo. Están desde siempre en el club, colaboran, son dirigentes, estudian, trabajan y son un jugador más del equipo”.

Los pibes son su orgullo
La noche del martes, Lucas Landi -con 14 puntos- fue el goleador del partido y con sólo 16 años fue una de las figuras, lo que habla del trabajo en el semillero y el lugar que le va dando el equipo al lógico recambio.
“Es una pendejada atrevida (risas) de 16 y 17 años que nos ayuda a tener un equipo compacto y a tener la pierna que nos faltaba. Son chicos con condiciones terribles y si están en primera es porque los mayores le dan un lugar, los alientan y es un entorno que yo disfruto porque todos juegan”, dijo Santa Cruz.

 & titulo &


Y sobre Landi, explicó que “en el caso de Lucas, sabemos que tiene unas condiciones impresionantes, pero hoy (por el martes) se lució en una final, con la presión de la gente, el rival que trata de sacarlo de juego, el árbitro que no lo va a perdonar porque es chiquitito y todo eso implica que uno tiene que estar encima, tranquilizarlo y corregirlo y así pasó. Un chico que tiene cabeza fría y pierna, es cuestión de ordenarlo para que no afloje y yo considero que tanto Lucas, Santi Coronel y Agustín Gallardo, como todos los del U17, tienen eso”.
En cuanto al rival, el entrenador señaló que “van pasando los años y esta gente de Tirica no afloja, van a la final y siguen y siguen… no bajan la cabeza y es valorable lo que hacen ellos, son grandes rivales y es difícil enfrentarlos”.
Para finalizar, Cabeza agradeció “a los dirigentes, que siguen confiando en mí para que siga trabajando y cumpliendo logros así que estoy feliz y espero me sigan aguantando un par de años más. Y por otro lado, sigo insistiendo que tengamos equipos en el Federal y que el Gobierno se acuerde de que hacemos muy bien las cosas en el básquetbol, con amor propio y con poco presupuesto”.

“Contento de jugar con mis amigos”

Con un rol protagónico y siendo juvenil, Lucas Landi (16) fue la perla de la noche en la finalísima del Clausura y compartió sus emociones. “Estoy muy contento de jugar con mi club y con mis amigos. Al jugar con la selección lo hago con chicos que conozco de toda la vida y con Tokio es sumar a un equipo ya formado y tiene un gusto especial”, destacó. En cuanto a su rol, el posadeño se mostró sorprendido porque “superó mis expectativas”. Finalmente, sobre su futuro compartió que tiene “algunos ofrecimientos y veré a dónde voy para seguir creciendo”.

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/12/20/lo-mejor-del-amor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE