La Liga Provincial se iniciará a fines de marzo

La Liga Provincial se iniciará a fines de marzo

Tras la reunión realizada el fin de semana en  Capioví, la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) estableció que el Torneo Apertura 2019 de Primera División de la Liga Provincial de Clubes arrancará el próximo 29 de marzo y hasta el momento contará con la participación de ocho clubes.
Las formativas se pondrán en marcha el 9 del mismo mes.

El primer cónclave del año se llevó adelante en la sede del Club Papel Misionero y allí, con la asistencia de dirigentes de la mayoría de las instituciones afiliadas, se decidió arcó que el certamen de mayores comenzará a fines del mes próximo, ratificando su participación por el momento el actual campeón Tokio, Bartolomé Mitre y Luz y Fuerza de Posadas, OTC y AEMO de Oberá, Tirica Basket y El Coatí de Eldorado y Siglo XXI de Puerto Rico.

Quedaron en responder en lo inmediato Papel Misionero y Cataratas Básquet, que tienen intenciones de ser parte del Apertura, mientras que Alem Básquet confirmó su baja del certamen, tal cual lo había adelantado DE PRIMERA.

El formato del torneo será similar al del último Clausura, fase regular de todos contra todos a una sola rueda y luego play off. Dependerá la cantidad de equipos para establecer el número de clasificados.

Las categorías formativas, por su parte, comenzarán a jugar el 9 de marzo en U12, 13, 15, 17 y 19.

En forma paralela al Apertura se disputará una Súper Liga, que clasificará a los representantes de la provincia al torneo Regional en cada una de  las divisiones.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2019/02/12/la-liga-provincial-se-iniciara-a-fines-de-marzo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }