OTC reorganiza la estructura de las formativas

OTC reorganiza la estructura de las formativas
Daniel Tomasi y Agustín Ponissi serán los encargados de ejecutar el proyecto en OTC
(Foto El Territorio)

Con el objetivo de preparar jugadores con vistas a ser profesionales y que sean íntegros, es que la dirigencia del Oberá Tenis Club en conjunto con los profesores Alejandro Kuperman y Marcos Figuerero elaboraron un proyecto que incluye entrenadores full time, actividades sociales y una metodología de trabajo integral. 

El “Celeste”, comenzó una nueva etapa de reestructuración en lo que respecta al básquet formativo, con miras a fortalecer las categorías infantiles y prepararlos con miras a ser jugadores profesionales e integrar el plantel del equipo profesional en el mediano plazo.

Son varios los puntos que se destacan en el proyecto que será encabezado por Marcos Figuerero actual asistente del equipo profesional que participa de La Liga Argentina.
La primera intervención fue la contratación de dos entrenadores que se dedicarán exclusivamente al trabajo personal y grupal de cada integrante de las categorías formativas. Daniel Tomasi (26) y Agustín Ponissi (27) serán los encargados de ejecutar el proyecto, desde minibasquet hasta U13 y U15 a Primera Provincial, respectivamente; en tanto que el responsable de la preparación física de todas las categorías será Leandro Santa Andrea.
El proyecto, tendrá consigo una unificación de lineamiento y metodología de trabajo, horarios específicos para realizar fundamentos en conjunto y tareas personalizadas, con el fin de potenciar a los jugadores desde las categorías más jóvenes hasta la primera provincial y luego La Liga Argentina.
En este sentido el Presidente del club, Sergio Luis Feversani destacó que le pareció muy interesante la propuesta y no dudó en dar el visto bueno, “buscamos fortalecer nuestra cantera, para que en el corto plazo el equipo profesional pueda tener muchos jugadores de las inferiores. Queremos realizar actividades en los barrios y captar a la mayor cantidad de chicos. Se venía haciendo un gran trabajo, pero los profes no podían dedicarse full time. Agradecemos su trabajo y compromiso con el club”.
Por su parte, Marcos Figuerero, quien será el Coordinador Deportivo destacó, “lo que perseguimos es que las ejercitaciones en los entrenamientos sean similares, que al cambiar de categoría el jugador no sienta el cambio y pueda adaptarse lo más rápido posible en su progreso. Tener una línea de trabajo unificada. Vincularnos mucho más con equipos de la zona, viajar por el país y tener rose de competencias nacionales. También inauguraremos un torneo nacional de la categoría U17”. 

Muchos jugadores ya están entrenando bajo las órdenes de los profesores, realizando competencias de 3 vs 3, lanzamientos de triples y otras actividades recreativas que permiten ir conociéndose y que se conozca la metodología con la que se trabajará en adelante.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2019/02/19/otc-reorganiza-la-estructura-de-las-formativas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }