«

»

Imprimir esta Entrada

Mitre apagó a Luz y Fuerza y Tokio, lidera

Bartolomé Mitre bajó a otro rival de peso en la Liga (Foto: Sixto Fariña)

El torneo Apertura de la Liga Provincial de básquetbol tuvo festejos en Posadas, de la mano de Bartolomé Mitre y, en Oberá, con Tokio; lo que hizo mover el tablero en la 5° fecha del certamen.

El campeón defensor hizo los deberes, en la noche del viernes en la Capital del Monte, y venció a AEMO por 71 a 69, en un duelo cerrado.

El actual campeón sacó a relucir sus dotes y con el festejo se posicionó solitario en la cima del certamen provincial, producto de cuatro triunfos y una caída.

El goleador del encuentro resultó Gonzalo Santa Cruz con 20 puntos; y Nilsson sumó 18 unidades en AEMO.

Desde el inicio ambos propusieron un juego bajo el aro, con buenos tiros de triples por parte del anfitrión, que se puso arriba por 20 a 13.

Pero desde el segundo cuarto, comenzó la remontada de Tokio, con juego colectivo y  los triples de Gonzalo Santa Cruz, Zapata y Gallardo; aunque el anfitrión no se durmió y el duelo se definió recién en el último cuarto, y en los últimos segundos, para festejo del Japonés.

Además, en Posadas, el triunfo de Mitre frente a Luz y Fuerza, fue clave para que Tokio pasara a mandar en la tabla.

Está enchufado

El elenco de Javier Stassi venía de doblegar a Tirica, en la fecha pasada, y el viernes confirmó que va por buen camino, al vencer a los eléctricos por 73 a 69, en cancha de Tokio donde actuó de local Luz y Fuerza.

El segundo festejo al hilo del Auriazul, con una buena estrategia desarrollada ante un rival bien  plantado, lo posiciona tercero en la general.

El goleador del juego fue Martínez con 19 puntos para Mitre y Darío Wabeke aportó 15 para las arcas de Luz y Fuerza.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2019/05/12/mitre-apago-a-luz-y-fuerza-y-tokio-lidera/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE