El adiós menos esperado de Mariano Marcos

El adiós menos esperado de Mariano MarcosDe la noche a la mañana, causando una enorme sorpresa en propios y extraños, el entrenador Mariano Marcos anunció en las últimas horas, a través de un posteo en sus redes sociales, que se desvinculó del Club El Coatí de Eldorado, luego de once años plagados de éxitos.
“Fueron más de 11 años, tantas cosas bonitas que pasé desde el 14 de enero del 2010 en este Club deberán opacar la tristeza que siento. Anoche al terminar una reunión en la cual no llegué a un acuerdo para continuar trabajando, busqué fotos, imaginaba qué escribir, pero es imposible mostrar una foto o 100 que resuman más de 4.000 días dejando todo por el crecimiento de El Coatí”.

“También es difícil escribir los momentos inolvidables que quedan en mi corazón y más complicado aún agradecer a tantos que en estos años siempre me ayudaron a mí y a mi familia, aún hoy tal vez alejados por tonterías o malos entendidos. Les propongo a todos aquellos que pasamos momentos lindos, que compartan una foto en un comentario o historia y que al menos por unos días, este dolor se transforme en alegría. Hasta siempre a mi club……Mariano”, reza la publicación que el rosarino estampó el jueves en su perfil y generó sorpresa y revuelo en las redes.

Contactado por EL DEPORTIVO, el propio Marcos confirmó su salida tras no llegar a buen puerto en las tratativas que mantenía con la nueva directiva del club, encabezada desde enero por Walter Ziegler. “Había diferencias en cuanto a las condiciones de trabajo y no pudimos ponernos de acuerdo”, fue lo único que intentó dejar en claro el DT, quien prefirió no extender las declaraciones. “Se abrirán nuevas puertas y podré seguir haciendo lo que amo”, resaltó.

Marcos había arrancado el año trabajando como de costumbre con las diferentes categorías formativas, a la vez que puso en marcha una nueva edición de la Academia de Verano, y diseñaba en su mente diferentes proyectos deportivos para concretarlos en un nuevo año con la pandemia como desafío. Sin embargo, diferentes cuestiones hicieron que la renovación del vínculo no se concrete.

Desde su llegada, el entrenador logró refundar al Violeta y ponerlo en vidriera nacional, a nivel colectivo e individual. En ese marco, varios players dieron el salto, como su propio hijo, Juani, Junior Peralta, Juan Martín Ramat, Franco Fragozo, Gonzalo Zagert, entre otros tantos. Mariano también dirigió a la Selección de Misiones en varias de sus categorías, incluyendo Primera, y en todas demostró su devoción por el trabajo.

El mensaje de Juani desde Barcelona
Desde Barcelona, Juan Ignacio Marcos también le dedicó emotivas palabras a su padre: Entre otras cosas, resaltó: “Ir a entrenar todos los días no era desgaste, era felicidad, y motivación, que toda esa pasión que tenés nos la inculcaste a cada uno de nosotros. Siempre te escucho decir que me das mérito a mí que contagiaba al resto para poder ir a hacer un extra y querer entrenar todo el tiempo, pero más que nada es todo tuyo el mérito, porqué todo esto nace de una sola persona y eras vos, que siempre quisiste lo mejor para cada uno de tus alumnos.

Y cualquier jugador que te haya conocido sabe que no sos solo un entrenador, o en mi caso un padre, sos un amigo. Te amo y te deseo el mejor de los éxitos en cualquier cosa que venga, porque sos un trabajador de lujo” reza la publicación que alzó en su cuenta de Instagram el base del Barça B de España.
Una vez conocida la noticia, un centenar de exjugadores y compañeros de Marcos inundaron las redes sociales con mensajes de aliento al entrenador. ¿Dónde seguirá su camino?

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2021/02/22/el-adios-menos-esperado-de-mariano-marcos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }