«

»

Imprimir esta Entrada

Hindú ganó y piensa en Adelante Reconquista

El “Bólido Verde” chaqueño superó a Sarmiento 79 a 70 y ya piensa en Adelante Reconquista, por su parte el “Decano” terminó su participación en el certamen.
El cotejo comenzó con desorden y muy dubitativos en ataque por parte de ambos equipos, con ofensivas erráticas y sin claridad en las posesiones, a pesar de eso, el elenco que salió mejor parado fue Sarmiento que a falta de 5 minutos ganaba 9 a 1 en un inicio con escaso goleó, de esa manera obligó a Luis Cequeira a pedir minuto para ordenar a sus dirigidos y así el “Bólido Verde” mejoró con un gran trabajo en transiciones rápidas y contragolpes, para igualar en 12 a falta de 1 minuto 48 segundos para el cierre del cuarto. De esa manera se cerró el primer periodo, con igualdad en 14 en el marcador.
En el segundo periodo tuvo un buen arranque la visita, con Mauro Coronel capturando rebotes ofensivos y capitalizándolos, además el buen ingreso de Cenzano junto al de Gauna y el aporte de Raúl Serantes en la conducción le aportó frescura. Por su parte Sarmiento le dio descanso a varios jugadores, entre ellos a Lagraña y su equipo lo sintió en ofensiva. La victoria en el primer tiempo fue para Hindú por 35 a 23.
En el inicio de la segunda mitad el partido continúo siendo errático, pero Hindú se soltó un poco más con transiciones veloces y con buen manejo de las ofensivas con Mascaró y Serantes en la conducción, además se destacó Cenzano y Zacarias con sus lanzamientos desde larga distancia. Por su parte el local, buscó con Iván Ayala desde el perímetro y con Lagraña en el poste bajo, pero no logró gravitar como en parciales anteriores. De esa manera se fueron al último descanso con el resultado favorable a la visita 58 a 45.
En el último periodo Sarmiento tuvo una impresionante actitud y comprometió el resultado de Hindú, con buen trabajo ofensivo y con un sistema defensivo de toda la cancha, obligó a la visita a tener mayor precisión y a buscar lanzamientos más complicados. Buen trabajo de Ayala y de Domínguez sobre el final. Pero Hindú supo aguantar el embate del local y terminó cerrando el último juego de la fase regular ganando, 79 a 70 fue el resultado final.
Despedida para Sarmiento de un torneo que lo encontró con buenas y malas actuaciones. Hindú continuará con las ilusiones de lograr el tan ansiado ascenso, jugará ante Adelante de Reconquista en cuartos de final.

Síntesis
Sarmiento 70: N. Domínguez 16, L. Busciglio 6, I. Ayala 20, J. Lagraña 15, R. Insaurralde 7 (FI) F. Rivas 5, J. Abarca P. Brocal, J.Gatti, G. Scarpa 2
Hindú 79: G. Mascaró 11, M. Coronel 12, N. Boeri 7, S. Zacarías 11, F. Scandrioli 8 (FI) J. Cenzano 11, R. Serantes 10, M. Gauna 9
Parciales: 14-14, 23-35, 45-58 y 79-70.
Árbitros: Leandro Lezcano y Alejandro Lemos.
Cancha: Sarmiento.

Fuente: Tribuna Diez.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2012/03/31/hindu-gano-y-piensa-en-adelante-reconquista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE