Torneo Federal: Barrio Parque perdió con Unión y el ascenso al TNA no se definió

El conjunto de la capital cordobesa tuvo un gran arranque pero sorpresivamente, tras sacar 18 de diferencia, se nubló y al final perdió por goleada.Parque no pudo con Unión. (Foto: El Litoral, Santa Fe) Barrio Parque no pudo con Unión. (Foto: El Litoral, Santa Fe)
Quedó trabado ahí, en la garganta, impotente por no poder salir. Barrio Parque quiso gritar “campeón” el viernes por la noche, en Santa Fe, pero cayó ante Unión (97-68), dejó la serie 2-1 a su favor y deberá afrontar un cuarto juego el domingo, también en tierra santafesina. De volver a caer el fin de semana, habrá un quinto y decisivo partido el miércoles 29 de mayo, en Córdoba.
Los Verdes, que venían de dos triunfos ante el Tatengue en casa, no lograron redondear una actuación sólida como sí lo hicieron por partida doble días atrás, cuando se anotaron una abultada victoria (106-70) en el primer juego y un triunfo bastante más apretado (92-84) en el segundo “chico”.
Esta vez, ocasión en la que la serie podía concluir 3-0 y decretar el arribo al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) por primera vez en la historia de los de barrio Parque Capital, los Verdes del Sur no encontraron la ventaja desde el perímetro que hallaron en juegos pasados.
El primer cuarto, merced a un buen trabajo ofensivo, Barrio Parque logró una ventaja de 15 puntos (28-13). Unión, que tuvo oportunidades de anotar, falló en la zona pintada cometiendo graves errores ofensivos.
El segundo cuarto, a 8,38 minutos del final, el Verde sacó la máxima con 18 puntos de diferencia. Pero luego, el local reaccionó y metió un parcial de 11-0 para ponerse de nuevo en partido. Tras esa cómoda diferencia, el equipo cordobés alternó buenas y malas hasta el final de ese segmento que terminó 48-44 a su favor.
Durante la primera mitad, los dirigidos por Osvaldo Arduh fueron un equipo cambiante. Lograron sacar una abultada ventaja que bien pudo llevarlos al descanso tranquilos, pero se cayeron y terminaron pagando equivocaciones propias y aciertos ajenos. Los dirigidos por Juan Siemienczuk, empujados por la parcialidad Tatengue que los arengó, reaccionaron cuando parecía que les arrebatarían holgadamente la primera mitad. Cabré y Tettamanti, con 16 y 12 puntos respectivamente, fueron clave en la levantada.
El tercer período fue una continuidad del segundo para los “rojiblancos”, que siguieron en alza y, pese a no redondear un gran básquet, revirtieron el marcador y se fueron al último descanso 64-58 arriba. Parque no acertó en ofensiva y erró lo poco que generó.
Los últimos minutos evidenciaron la falta de goleo en los dirigidos por Arduh, que perdieron el acierto desde la media distancia y jamás pudieron volver a ser el equipo goleador de antaño. Unión dio una muestra de carácter y le pagó a Parque con su propia medicina: en una final, lo goleó por de diferencia de 28 puntos.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2013/05/25/torneo-federal-barrio-parque-perdio-con-union-y-el-ascenso-al-tna-no-se-definio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }