Sportsmen eliminó a Santa Rita

Sportsmen eliminó a Santa Rita

El equipo rosarino se llevó el último parcial del cuarto juego por 28 a 15, para quedarse con el partido por 92 a 83 y liquidar la serie, quedándose con el boleto a los cuartos de final de la Región Norte del Torneo Federal.

El equipo esquinense pagó caro el haber perdido en el Tribunal el segundo juego “en casa”. 

Santa Rita de Esquina cayó frente a Sportsmen en Rosario 92 a 83 y se despidió del torneo Federal de Basquetbol. El elenco anfitrión de esta manera ganó 3 a 1 la serie de playoffs y se instaló en los cuartos de final de la Región Norte.
El conjunto de Esquina ganó en su estadio el primer chico de la serie, luego perdió en los escritorios el “suspendido” juego dos, y en el traslado a Rosario cayó consecutivamente en las restantes dos presentaciones. No pudo hacer retornar a territorio correntino la llave de Reclasificación.
Ya las polémicas quedarán atrás y la historia de la reclasificación dirá que Sportsmen Unidos superó 3 a 1 a Santa Rita de Esquina y que espera rival para los cuartos de final de la región Norte del Federal.
Otra vez los pibes del “Verde” metieron un playoff en el bolso y se empecinan en jugar en contra de la ley del más fuerte, desafiando presupuestos y presuntas jerarquías.
Se sabía que la historia del cuarto juego podría ser diferente a la del tercero. Es que Santa Rita había tomado nota que ante la lesión de Cravero, a los rosarinos les costaría subir la bola contra la presión y ese fue un factor que incidió. Claro está que no todas las noticias eran buenas para la visita, porque Sebastián Benítez debió regresar a Esquina por cuestiones personales y Francisco Stettler no llegó en plenitud física al juego.
El primer cuarto fue tan largo como malo, muy cortado por infracciones pero con dominio de la visita en el inicio gracias a la intensidad de Ocampo y la mano caliente de Zacarías.
Pero Sportsmen daría su primer golpe de efecto subiendo la presión hasta la salida misma del elenco esquinense, que se equivocó una y otra vez y le permitió al local meter racha de 16 a 0 para pasar al frente 19 a 6 con notable ingreso de Cosolito, clave en ambos costados. La ilusión crecía, pero la noche lejos estaría de ser tranquila para los rosarinos.
Santa Rita también subió su presión, encontró en Padilla un revulsivo y en Ayala gol externo para descontar. Esta vez Marchisio no podía aportar claridad y Mécoli sufría para llevar la bola. Para colmo, las faltas eran un problema muy temprano en el partido.
Probó con zona Sportsmen en el segundo cuarto, dispuesto a mantener con defensa lo que no podía con volumen y claridad en el juego, y lo logró de a ratos, porque aunque Zacarías y Corvalán lastimaron, entre Sacco y Najnudel respondieron. Rizzo intentó entrar pero no duró mucho en cancha. El juego sería para pocos y las faltas eran un condicionamiento.
El tercer parcial fue a pedir de la visita, que dejó sin gol a Sportsmen, ganó el rebote en ataque y halló gol exterior con Ocampo y Ayala. Todo pintaba negro para el “Verde” y el quinto partido a disputarse en Esquina pasaba a ser una posibilidad latente.
Pero este equipo de Le Bihan tiene un plus. El que contagia, el que hace que aquel que lo sigue se enganche. Difícil no sorprenderse, difícil saber qué esperar, o en realidad, hay que saber que todo puede pasar. Y pasó.
Sin base natural, con tres “lungos” y dos goleadores, el “Verde” salió a matar o morir, a pura presión, a puro corazón, a combatir en los dos costados en un juego que sabe vivir.
Hubo algunos pitos localistas, pero los rosarinos hicieron el gasto y fueron a jugarse la vida. En Sacco tuvo el gol que le faltaba y encontró el camino de la garra; en Caffaro y sus brazos elásticos e interminables halló soluciones en los dos costados y en Tripelli (que venía torcido) disfrutó dos bombas fundamentales para pasar al frente. Santa Rita lo ganaba y lo perdió. Sportsmen lo perdía y lo ganó. Fue Román Marchisio el encargado de cerrarlo con una bomba y un simple; justo él que tiene la pesada mochila de hacerse cargo de la conducción.
Y Sportsmen se lo llevó, y el “Verde” liquidó la historia fiel a su juego. Otra vez dice presente en los playoffs y da la nota ganando una serie en desventaja.
Atrás quedarán las polémicas del juego dos, que finalmente perdió en los escritorios Santa Rita y que tanto se deben estar lamentando en la sureña ciudad correntina.
Síntesis
Sportsmen 92
R. Marchisio 5
I. Tripelli 13
J. Cingolani 8
P. Mécoli 7
A. Caffaro 15
B. Najnudel 21
M. Tzoiriff 0
J. Sacco 13
F. Cosolito(x) 10
DT: C. Le Bihan
Santa Rita 83
F. Stettler 2
I. Ocampo(x) 16
I. Ayala 19
S. Zacarías 16
E. Vallejos 12
N. Rizzo 0
R. Arabena(x) 4
L. Padilla 3
M. Corvalán 11
DT: A. Checenelli
Estadio: Alfredo Figna.
Arbitros: José Domínguez y Diego Monti.
Parciales: 27-23; 48-47; 64-68.
Serie: Sportsmen 3 – Santa Rita 1.
(x): Se retiraron por cinco faltas.
Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2015/04/08/sportsmen-elimino-a-santa-rita/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }