«

»

Imprimir esta Entrada

Hindú derrotó con contundencia a Municipal

Hindú y MunicipalJugando con mucha personalidad y sin dejar dudas, Hindú Club se adelantó en la serie de cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol, ganándole como local a Municipal Santa Rosa por 91 a 72, en partido que fue controlado por los misioneros Juan Camaño y Pablo Silva. Mauro Miérez fue el goleador del juego con 16 puntos.
Ambos rivales volverán a enfrentarse el martes a las 22 en el mismo escenario.
Atlético Saladas, el otro conjunto del NEA que tiene posibilidades de ascender al TNA, fue superado por San Martín, en La Rioja 73 a 66. El goleador del partido fue Juan Meza con 16 puntos.
La serie también continuará el martes desde las 22.

El triunfo de Hindú
Desde el inicio Hindú puso en cancha mucho carácter y con una defensa asfixiante que casi no dejó jugar al adversario y un gran criterio en las ofensivas, mantuvo siempre controlado a su rival. Schaab con una contractura no ingresó desde el inicio, pero allí estaba el base suplente Miérez, quien se encargó de la conducción y además fue el máximo encestador del partido. Solo en el primer cuarto Municipal le jugó de igual a igual incluso logró empatarlo en 12, pero el “Oso” García Merlo estaba intratable y no solo anuló a Omar sinó que fue importante en las conversiones, para volver a sacar ventajas. Sin embargo, el segundo y tercer capítulo fue el que mostró la mejor cara de los locales. Allí apareció la gran jerarquía de sus individualidades, llámense Mansilla, Boeri, Coronel, Benítez y el lesionado Schaab, un juego colectivo que por momentos desconcertó a los correntinos y una gran personalidad para tomar decisiones en las ofensivas. Por ese entonces la respuesta de Municipal, que había perdido a su base Orresta por lesión, solo fueron arrestos individuales, ya que en la cancha había una gran diferencia.
Así se llegó al último cuarto, que sirvió para confirmar el buen inicio del “Bólido Verde” en cuartos y para ver unos minutos a los juveniles, quienes tampoco decepcionaron. La bocina del final fue muy festejada por un público que se retiró ilusionado y por jugadores y cuerpo técnico que celebraron y rápidamente se retiraron a descansar porque el martes será otra dura batalla que deberá afrontar Hindú frente a este mismo adversario, quien mostró muy poco pero para nada está fuera de combate.

Síntesis
Hindú Club 91 (23-44-73) Miérez 16, Coronel 12, Boeri 10, García Merlo 15, Mansilla 11 (FI) Benítez 15, Anderson 0, Schaab 8, Scarpa 0, Pino 2, Checura 2, Villafañe 0. DT: Eric Rovner.
Municipal Santa Rosa 72 (17-24-47) Conradi 9, Pascual 0, Garrone 6, Omar 7, Méndez 5 (FI) Boyussede 7, Orresta 9, Rotta 15, Molina 8, Fernández 6. DT: Gustavo Vega.
Estadio: Hindú Club.
Árbitros: Juan Camaño y Pablo Silva.

Fuente: prensa Hindú Club.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2015/04/13/hindu-derroto-con-contundencia-a-municipal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE