Se inicia el Federal con tres equipos correntinos

Se inicia el Federal con tres equipos correntinosEste viernes se levantará el telón del Torneo Federal de Básquetbol 2017/18 y en la División Mesopotamia habrá tres equipos correntinos en competencia, junto a ocho entrerrianos.
No habrá representantes de Formosa, Chaco y Misiones en esta temporada.
Dos que ya tienen recorrido en la categoría estarán cara a cara, pues Atlético Saladas recibirá a Unión de Goya, donde militan el base posadeño Santino Ciganda y el montecarlense Nelson Peralta.
En tanto, se producirá el debut absoluto en el tercer estamento del básquetbol argentino de San Martín de Curuzú Cuatiá, con el posadeño Franco Zandomeni en sus filas, anfitrión en la oportunidad de Ferrocarril de Concordia.
En la tierra del Sargento Cabral, Atlético Saladas y Unión jugarán desde las 21:30, con arbitraje de Guido Estigarribia y del misionero Juan Camaño, al tiempo que a partir de las 22, San Martín de Curuzú se medirá con Ferro, con el contralor de Franco Di Guillio y Diego Acuña.

El que tiene más experiencia en el Federal es Unión, que seguirá bajo el mando de Gustavo Bataglia, quien en la oportunidad contará con el siguiente plantel: Nahuel Melian, Gregorio Espíndola, Diego Santacruz, Santino Ciganda, Nahuel Montiel, Nicolás Boeri, Darío Ibáñez, Luciano Pozzer, Luciano Falcón, Pablo Segovia, Nelson Peralta y Tobías Colombo.
Pozzer tiene asistencia perfecta con el “rojo” goyano, mientras que Espíndola vuelve al club después de su paso por San Martín de Corrientes como ficha U23 en la Liga Nacional de Básquetbol.EL PLANTEL DE ATLÉTICO SALADAS, LISTO PARA EL DEBUT COMO LOCAL FRENTE A UNIÓN.
A su vez, Atlético, que tiene como entrenador a Alfredo Cano -reemplazó a Carlos Miño, que se fue a Ciclista Juninense-, dispone de este roster: Gabriel Frencia, Juan Cognigni, José González, Gonzalo Spikerman, Néstor Serantes, Germán Frencia, Gonzalo Gorostiaga, Matías Núñez, Lautaro Arold, Edgardo Torné y Jeremías Fernández.
Por su parte, tras conseguir el ascenso deportivamente, Jorge Balbis fue ratificado como DT de San Martín de Curuzú, cuyo plantel lo integran: Ignacio Luna, Fernando Peruchena, Damián Riquelme, Facundo Gómez Brocal, Matías Acosta, Agustín Insaurralde, Damián Peruchena, Franco Zandomeni, Renzo Olivetti, Facundo Ocampo, Franco Aguirre y Sebastián Gómez.

Fuente: diario Época.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2017/10/13/se-inicia-el-federal-con-tres-equipos-correntinos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }