«

»

Imprimir esta Entrada

¿De campeón argentino a interino mundial?

Diego SilvaEn la tarde de ayer, alrededor de las 17 horas, tuvimos el agrado de encontrarlo al actual titular argentino y Sudamericano de la división Gallo en el gimnasio de la Federación Argentina de Box – ubicado en la calle Castro Barros 75 -. Estamos hablando de Diego Silva. Oriundo de Oberá – Misiones -, Silva tiene 25 años y el próximo 28 de marzo tendrá la oportunidad más importante de su carrera. Enfrentará al mexicano Fernando “Cochulito” Montiel por el título interino Gallo del Organización Mundial de Boxeo.
La ventaja principal de nuestro compatriota radica en el hecho de ser un Gallo natural, mientras que Montiel deberá subir de categoría – ya que proviene de la categoría Supermosca -. El combate tendrá lugar en Tijuana, México.

Romero: Cómo estas? ¿Estas muy cerca de disputar un título?
Silva: Bárbaro. La verdad que es algo muy lindo. Me enteré hace poco y estamos preparándonos para esa gran pelea.
R: ¿Tenés un poco visto ya a tu rival, teniendo en cuenta que tiene 38 victorias y 28 nockouts? Tiene una vasta experiencia a nivel internacional. ¿Cómo influye eso en la pelea?
S: Sí, la verdad que…Para mí peleas son peleas. Trato de no fijarme mucho en su carrera y debo admitir que yo no tuve mucha experiencia internacional pero tuve rivales que me complicaron. Así que…espero y creo que va a ser una buena pelea.
R: ¿En qué aspecto te has enfocado últimamente en tu entrenamiento, desde que volviste como sparring de Chubut?
S: Trabajar en velocidad, combinar los golpes y bueno, trabajar más en el tema de caminar más el ring. Buscar espacios, generar espacios y obviamente tratar de cambiar el ritmo.
R: ¿Cuáles son tus mejores armas según tu criterio?
S: Eh…, por lo que dice mi profesor es…, meter la mano abajo.
R: El gancho…
S: El gancho al hígado. Yo me siento más seguro con el directo de derecha pero bueno, eso es lo que ellos – los entrenadores – ven y quieren explotar en mí.
R: ¿Te sentís muy rápido, suficientemente rápido digamos, como para llevar la pelea en un ambiente hostil como viene a ser Estados Unidos donde prácticamente Montiel será local? Ya que él ha disputado doce peleas en Estados Unidos.¿Te sentís muy bien en cuanto a velocidad?
S: Sí. Eso uno lo va notando a medida que va bajando de peso, cuando uno está más cerca de la categoría y más afilado por el trabajo del plan de entrenamiento. Lo que juegue él de local o de visitante no influye para nada en mí.
R: ¿Cuáles son tus sparrings habitualmente acá en el gimnasio de la Federación?
S: Y… Siempre trabajamos con el chico de La Plata –Acosta-, Sosita – Roberto Sosa – y varios amateurs.
R: Perfecto. Y teniendo en cuenta que sos el campeón argentino de la categoría Gallo, ¿cuáles son los rivales más exigentes que considerás que has tenido en tu carrera?
S: El más exigente creo que fue… Diego Hernández que me ganó por el hecho de que sentí las manos. Caí al piso, me levanté, me recuperé y todo. Más allá de haber perdido, fue una experiencia grande porque sabía que me caía y me podía levantar. Algo que muchos por ahí no pueden asimilar – restablecerse de una caída-. También recuerdo a Torres. No era un rival complicado, pero era muy desarmado que lanzaba muchos golpes ampulosos. Conectó un golpe en el tercero creo. Fui al piso, me levanté. Fue un rival duro a quien pude conectar en el octavo. Se fue al piso y esa fue una de las peleas en las que más equivalencias hubo en el tema de pegadas.
R: Sabemos que tenés que regresar a tu casa luego de un arduo entrenamiento, así que en nombre de CAMPEONES EN EL RING, ¡muchas gracias Diego Silva!
S: Muchas gracias a ustedes y gracias también por apoyarme en esto.
Publicado el 14/02/2009 por Diego Romero, en www.loscampeonesenelring.blogspot.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2009/02/18/%c2%bfde-campeon-argentino-a-interino-mundial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE