¿Cómo puede suceder ésto en el boxeo?

¿Cómo puede suceder ésto en el boxeo?Para este sábado a las 22, se anuncia un festival profesional en las instalaciones del Polideportivo Ñu Porá, en el municipio de Garupá, cuyo combate estelar deben apurar Juan de la Cruz «Kempes» Solís y René Eduardo «Rana» Vallejos, por el título provincial de los cruceros.
La noticia, no llamaría la atención si no se conocieran algunos «detalles» de quienes protagonizarán el combate.
Ambos pugilistas, no están habilitados por la Federación Argentina de Box, el único ente reconocido para la práctica del boxeo, más allá que la Comisión Mundial pretenda convertirse en su competidora desde hace algún tiempo, aglutinando a boxeadores casi retirados o que ya no pueden hacerlo bajo las normas de la FAB.
De acuerdo a lo que tenemos entendido, la Municipalidad de Garupá no tiene Comisión de Boxeo, por lo que -seguramente- el festival será fiscalizado por la de Posadas…
Volviendo a los combatientes. ¿Cómo puede estar en juego un título provincial que no existe?
¿Cómo puede combatir Juan de la Cruz Solís si, de acuerdo a su foja de combates, desde 2000 hasta 2010 ha perdido 9 de los últimos 10 combates que realizó?
¿Cómo es posible que combata René Eduardo Vallejos si no tiene licencia de la FAB, que se la canceló por baja performance en 2008 y desde hace más de 5 años solo lo hace en el kick boxing?
Consultadas fuentes del Consejo Provincial del Deportes, manifestaron que el espectáculo no cuenta con el auspicio del mismo…
El boxeo de Misiones hace rato que está en terapia intensiva. Nadie hace algo para salvarlo y, mucho peor, algunos miran para otro lado.
No estamos en contra de quienes practican el boxeo, todo lo contrario. Deseamos que quienes boxeen lo hagan dentro de un marco de legalidad indispensable, para un deporte de alto riesgo, como lo es.
Inescrupulosos existen en todos los ambientes, en el deportivo también, aprovechándose de deportistas necesitados de dinero, pero no a cualquier precio.
Ojalá que alguien tome las medidas del caso. De lo contrario, el boxeo misionero seguirá muriéndose un poco más cada día.

El record de Juan de la Cruz Solís

El record de Vallejos

Licencia cancelada de Vallejos

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2011/03/04/%c2%bfcomo-puede-suceder-esto-en-el-boxeo/

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. La verdad tiene toda la razón, pero cabe aclarar que la baja de mi licencia es x culpa del señor Brito Zamudio que está mal acostubrado a llevar boxeadores amateur a pelear como profesional con mi identidad, donde lo mismo van y pierden , figurando que yo soy el que pelee y perdí, perjudicándome asi mi record y futuras peleas x buen dinero, teniendo muchas veces x culpa de eso y mi situación económica pelear con boxeadores que yo pudiendo ganar inclusive facilmente, tengo que perder porque asi era el trato, y bueno yo tengo familia y en primer lugar están mis hijos. Bueno lo estoy demostrando en el kickboxing que soy un buen peleador, de puños y patadas, lamentablemente eso no pude hacer en boxeo no porque sea malo sino que no conocía el negocio del boxeo, y cómo manejar mi carrera. Amo al boxeo como los amo a mis hijos, es una pasión que llevo en la sangre x eso me pasé al kick boxing, para combinar el box con el kick, y la gente pueda ver el Rana más fuerte, rápido y con mejores técnicas. Bueno la verdad tengo mucho que decir pero quiero que de otra forma seria lo correcto. Sin mas me despido deseándole suerte y fuerza a todos los boxeadores.. atte EDUARDO RENE «RANA»VALLEJOS

  2. POR QUE NO CUENTA COMO LA FEDERACION ARGENTINA AUTORIZO UNA PELEA CON PAOLA CASOLUNOVO EN MORENO CON UNA MISIONERA QUE SE HIZO PASAR X BRASILERA, EL NOMBRE DE LA CHICA ES GRACIELA BAEZ DE POSADAS MISIONES, ESTUVO INPLICADO SANTOS NICOLINI. POR QUE NO INVESTIGAN ESO. LA CHICA PELEO COMO LURIVAL DE LIMA. SI SE TIENE K ASER TODO LEGAL K LA FEDERACION NO PERMITA TAMPOCO ESAS INREGULARIDAD. ATTE RANA VALLEJOS

    • Javier el 10 marzo 2011 a las 11:04

    Más allá de lo que diga el Sr. Vallejos (que mezcla realidad con fantasía,), ustedes, están equivocados en eso que la FAB es la única entidad autorizada. Por favor, no caigan en la ignorancia legal más absoluta, que es la que demuestran en su artículo. El único ente que determina si una entidad deportiva es legal o no en el territorio de la República Argentina es la Inspección General de Justicia y ese mismo ente autorizó, a partir de 2008, a la Comisión Mundial de Boxeo a expedir licencias, fiscalizar festivales y hacer lo mismo que hace la FAB en el territorio nacional, así como en 1999 lo hizo con el Consejo Argentino de Boxeo Profesional, que aún existe aunque tenga mucha menos actividad. Por favor, no repitan las mentiras que corren, muchas veces por ignorancia, como loritos.

    N. de la R.: su apreciación, en parte, es correcta pero el festival en cuestión ni siquiera estuvo avalado o fiscalizado por alguna de esas entidades. Además, la Ordenanza Municipal de Posadas por la que se crea la Comisión Municipal de Box, expresa concretamente a la Federación Argentina como única entidad madre del pugilismo argentino.
    El fondo de la cuestión, que Ud. debe entender, es que los protagonistas no estaban habilitados, no hubo fiscalización, ni siquiera jueces, los fallos los daba el árbitro…
    Así, el boxeo, es el único perjudicado y las entidades que deberían aparecer, brillan por su ausencia.

    • Javier el 11 marzo 2011 a las 11:36

    Seguimos hablando entre sordos. Lo que hace la Comisión Municipal es inconstitucional. Además, Garupá es otro municipio, no veo por qué tenga que ir ahí la comisión municipal de Posadas. Eso lo debe resolver el secretario de deportes del municipio de Garupá. Ustedes siguen repitiendo las mismas cosas que manda la FAB en sus ridículas cartas documento sin fundamento. ¿Y por qué los otros organismos tienen que regirse por el reglamento FAB si son, justamente, otros organismos?. Imagínese que quiero hacer un festival en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, y no hay comisión municipal (de hecho, no la hay) y no es por la FAB, ¿acaso la gente del municipio se va a dejar avasallar para que le traigan a la comisión municipal de la Ciudad de Buenos Aires?. Me parece que no. Y lo que dice de la Comisión Municipal no corresponde. La ordenanza es inconstitucional, entonces, porque le corta la libertad de trabajo a los boxeadores que han decidido sacar una licencia o del Consejo Argentino de Boxeo Profesional o de la Comisión Municipal de Boxeo.
    Y el que debe intervenir, en caso de no estar habilitados y el festival haber sido una porquería, sin jurados ni nada de eso, es el municipio de Garupá.

    N. de la R.: su enfoque es equivocado. No dije que la CMB de Posadas deba intervenir en Garupá, para nada, sólo hice mención a lo que dice el reglamento de la FAB. Ese espectáculo lo debió fiscalizar Garupá. ¿Tiene CMB? Creo que nó, por eso debió solicitar la colaboración de la de Posadas o de otro municipio. ¿Lo hizo?
    Esas entidades que Ud. menciona, ¿recibieron la notificación de los organizadores que hicieron el festival para que se la fiscalicen?
    La crítica siempre apuntó a que se hizo un festival fuera de TODAS LAS NORMAS QUE IMPERAN EN EL BOXEO, desde la habilitación de los boxeadores hasta la fiscalización. Si fue así, no se puede considerar válida una pelea entre los profesionales, como las que hicieron figurar tiempo atrás en el Sindicato de Canillitas de Posadas ¿?

    • munro el 11 marzo 2011 a las 19:22

    Lo que quiere decir el redactor es que los combates se vienen organizando, no todos, fuera de las normas y reglas que hay en el ambiente. Si una entidad realiza un encuentro boxístico, debe hacerlo con todas las de la ley. Que hubiera pasado si se lastimaba feo algún púgil? quién se hace responsable? nadie.
    Todas esas «organizadas» no le hacen bien al boxeo.

    N. de la R.: Al fin alguien que entendió el contenido de nuestro análisis…

    • Javier el 14 marzo 2011 a las 20:53

    Y seguimos dándole a la lata con la FAB. ¿ Acaso tiene un cargo en la FAB, o la camiseta de la misma puesta debajo del traje ?. Por favor. Ud. dice una falacia: que la FAB es la única autorizada porque es la única reconocida por la Secretaría de Deportes. Eso es una tremendísima falacia. La Secretaría de Deportes puede reconocer para apoyar sólo a una entidad, pero no significa que las demás sean ilegales. En cuanto al festival de Garupá, si el municipio de Garupá no intervino, ahí estuvo el problema, debió suspender el festival por no contar con el aval de ningún ente legal que lo habilitara, además de las otras faltas, como ambulancia y médico, sobre todo. Pero seguir insistiendo con que el reglamento de la FAB es el único aplicable, es faltarle el respeto a los que hacen boxeo por los otros organismos, que son perfectamente legales y tienen sus propios reglamentos, que es una de las condiciones que pone la Inspección General de Justicia para habilitar una entidad cualquiera. Digamos las cosas como son siempre, por favor.

    • leo el 28 marzo 2015 a las 13:32

    Estoy federado en la F.A.B. y solo uso mi sentido comun. EL SR. JAVIER TIENE TODA LA RAZON. Y ME QUEDO CON ESTO «El único ente que determina si una entidad deportiva es legal o no en el territorio de la República Argentina es la Inspección General de Justicia» Se nota que el Sr. Javier sabe como funciona esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }