«

»

Imprimir esta Entrada

«Mano de Piedra» Pedrozo pelea en Bariloche

El misionero Pedrozo conecta al bravío santafesino Medina, en su última pelea que protagonizó y ganó por puntos en San Juan (Foto Diario de Cuyo)

El misionero Pedrozo conecta al bravío santafesino Medina, en su última pelea que protagonizó y ganó por puntos en San Juan (Foto Diario de Cuyo)

La campeona mundial supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez, se enfrentará a la joven colombiana Neisi Torres, en disputa del título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el Gimnasio Pedro Estremador de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina, y que será televisada en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22.
En el semifondo, el barilochense César «Perca» Inalef (11-3-1, 4 KOs), se enfrentará al invicto misionero radicado en Córdoba, Juan Carlos «Mano de Piedra» Pedrozo (8-0, 7 KOs), a la distancia de seis asaltos.
Será una exigente prueba para el púgil local porque enfrentará a un pupilo de Santos Benigno Laciar que viene invicto y con alto porcentaje de peleas ganadas por knock out. En su última presentación, el “Perca” se mostró sólido y bien preparado. En la vecina Esquel le ganó por puntos al mendocino Marcelo Barros. Este viernes, con el respaldo del público barilochense, espera volver a conseguir una victoria. La misión no será nada sencilla. El misionero radicado en Córdoba es considerado como una gran promesa a nivel nacional. El récord de Inalef es de 11 victorias, 4 derrotas y 1 empate. Su rival de turno realizó 8 presentaciones en el campo rentado. Ganó las 8 peleas (7 por la vía rápida).

El título femenino
Bermúdez (13-2-2, 3 KOs), que previamente había sido monarca gallo interino AMB, y lleva tres defensas exitosas del cetro supermosca interino AMB que conquistó el 12 de mayo de 2012 en General Pirán, Buenos Aires, en decisión unánime sobre la mexicana Judith Rodríguez, subirá nuevamente a la división gallo para ir por el cinturón OMB, que se encuentra vacante, ante una Torres (8-0-1, 5 KOs), que jamás enfrentó a una rival de record positivo (tiene en su haber dos debutantes y el resto con marca netamente negativa), ni tampoco ha combatido a diez rounds, pero con 19 años accede a su primera oportunidad mundialista.
En la tarde del jueves, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su encuentro titular. Bermúdez registró 53,250 kg. En tanto Torres marcó 53,500 kg.
Cabe remarcar que la corona mundial OMB ha quedado vacante desde que la estadounidense Kaliesha West se vio obligada a abandonarla tras exponerla exitosamente en tres ocasiones -la última en abril de 2013 sobre la argentina Claudia López-, y luego decidir ir por el cinto de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (AIBF) que ganó al vencer a su compatriota Christina Ruiz el 6 de octubre. Incluso el pasado viernes, la porteña Carolina «La Turca» Duer y la bonaerense Sabrina «La Muñequita» Pérez se enfrentaron por esta misma corona, pero igualaron en un controversial fallo dividido -a pesar de que prácticamente todos vieron vencedora a Pérez- por lo que el cinto permanece sin duelo. Y ahora, Bermúdez y Torres irán por él.
«La Bonita», de 23 años, que había conquistado el 30 de marzo de 2012 en su ciudad natal de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, el cinturón gallo interino AMB al vencer por decisión mayoritaria a la venezolana Mayerlin Rivas, luego descendió a supermosca, para alzarse con la faja interina AMB en la mencionada pelea ante Rodríguez. El 24 de agosto la defendió al dar cuenta de la colombiana Olga Julio por nocaut técnico en el segundo asalto, en Rosario. El 22 de diciembre, venció en fallo unánime en seis rounds a la bonaerense Anahí Salles, en duelo no titular, también en Rosario. El 8 de febrero sometió por diez rounds a la cordobesa Romina Alcántra hasta terminar en decisión unánime en Rosario, Santa Fe, en la segunda defensa. Y en su última actuación, el 12 de abril, dominó a la mexicana Guadalupe Martínez en forma unánime para defender su cetro por tercera vez, en Roldán, Santa Fe. Ahora, vuelve a subir a la división gallo, y ante Torres será su séptima presentación mundialista, dado que el 24 de septiembre de 2011 había disputado sin éxito la minimosca AMB cuando cayó por puntos con la bonaerense Yésica «Tuti» Bopp.
En tanto Torres, nacida en Barranquilla hace apenas 19 años, no tuvo rivales de fuste en su palmarés. Jamás enfrentó a una oponente de record positivo e incluso tiene en su haber dos debutantes y el resto con marca netamente negativa. Tampoco ha combatido a diez rounds, pero tras liquidar en un episodio a su compatriota Omaira Suárez (de marca 1-18) el 25 de mayo último en Barranquilla, accede a su primera oportunidad mundialista.
En el combate de semifondo, que se desarrollará en categoría superligero, el barilochense César «Perca» Inalef (11-3-1, 4 KOs), se enfrentará al invicto misionero radicado en Córdoba, Juan Carlos «Mano de Piedra» Pedrozo (8-0, 7 KOs), a la distancia de seis asaltos.
En combate complementario, que se llevará a cabo en división superpluma, la ex retadora mundialista rosarina Victoria «La Leona» Bustos (8-1) se medirá a la cordobesa Natalia «La Cobrita» Aguirre (3-1-2), a seis rounds.
Finalmente, en peso supergallo, el mendocino Jesús «El Leoncito Maipucino» Aguirre (3-3-1) chocará contra el neuquino Miguel Ángel «Chucky» Villegas (7-17-2-1 sd, 2 KOs), a seis capítulos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2013/05/31/mano-de-piedra-pedrozo-pelea-en-bariloche-por-tv/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE