«La Cobra» Andino cayó por nocaut técnico

Javier “La Cobra” Andino tuvo una opaca presentación este viernes en Córdoba, donde cayó por nocaut técnico en el segundo capítulo frente al campeón supermediano Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo, Julius Jackson, natural de Islas Vírgenes.
Con pocos recursos técnicos, Andino salió a cambiar golpe por golpe ante un rival de mayor potencia y jerarquía, que aprovechó las ventajas que otorgó el posadeño, bajando demasiado su guardia.
Tras dos cuentas de protección en el primero, en el segundo capítulo, tras un cruzado de zurda y un directo a la zona hepática, su padre y entrenador Rubén Andino, tiró la toalla para evitar un castigo mayor.
El combate se llevó a cabo en el climatizado micro-estadio techado de Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba.
El misionero fue noqueado técnicamente al minuto y 47 segundos del 2° capítulo por Julius Jackson, de Islas Vírgenes.
El visitante lo había hecho besar la lona a su contrincante en una ocasión y conseguido un conteo protector por parte del árbitro Brígido Rosa Vaca, ambos en el round inicial: ambas con sendos cruzados de izquierda netos, secos, de notable factura y poder de fuego.
En el 2°, que estuvo de más, el huésped avisó en un par de oportunidades y definió con una derecha profunda, recta al mentón.

Pasó lo que tenía que pasar
Fueron casi mil las personas que coparon el coqueto mini estadio de Unión Eléctrica, el viernes por la noche. Sin fútbol por la suspensión de las ligas tras la muerte de Julio Grondona, el público se acercó a ver una velada de boxeo que no tuvo sorpresas.

Pasó lo que tenía que pasar. En la primera de la noche, el natural de las Islas Vírgenes Julius Jackson (76,100 kg.) acabó con Javier Andino (75,300) en dos rounds. «The Chef» sorteó un primer asalto en el que le llegaron algunas zurdas plenas, y con mucho mejor bagaje boxístico y potencia, sacó de pelea a «la Cobra», que recibió cuatro cuentas en sólo dos capítulos.
En el día de su cumpleaños número 27, Jackson se anotó su 18vo triunfo (14 KO) y conservó el título supermediano Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La local, para Luques Castillo
Los cordobeses esperaban la pelea entre Xavier Luques Castillo (64,600) y César Vélez (64,800), boxeadores locales que dirimieron el título provincial welter interino. Luego de ocho rounds, Luques Castillo se impuso en fallo dividido y se coronó campeón cordobés.
Con un boxeo más fresco y tras haber conectado los golpes más claros de la pelea, Luques Castillo superó a un Vélez que jamás logró encontrar el tiempo y la distancia de sus envíos. La impotencia del boxeador del Polideportivo Corral de Palos se evidenció en los reiterados golpes en la nuca que lanzó y que le merecieron un -tardío- descuento de puntos.
Sólo algunas manos curvas de Vélez hicieron peligrar lo que fue un triunfo justo para un Luques Castillo que, en una categoría que le queda grande por su naturaleza física, pegó más y mejor.
Tarjetas: Argentino García 78-76, Juan Carlos García 76-77,5; Guillermo Pérez 77,5-77.

Chapa y pintura
Carolina Gutiérrez (55) venció en fallo unánime a Anahí Salles (54,800), luego de ocho asaltos a los que les faltó emoción. Tanto «Chapita» como la bonaerense no supieron tomar el mando del combate y los jurados debieron evaluar en detalle para determinar una vencedora.
Una derecha de «Chapita» en el segundo round mandó al tapiz a Salles, y fue ese el golpe clave para llevarse la pelea.
Tarjetas: Gabriel Tavella 77,5-76, Fernando Caruncho 78,5-76,5, Mauricio García Arese 77,5-76,5.

«La Pantera» revivió
Guillermo Suárez (69) le ganó al mendocino Nahuel Galessi (67,400), tras cuatro asaltos en la categoría superwelter. El pupilo de Pablo Chacón comenzó mejor, con manos duras que lastimaron al cordobés.
Sin embargo, «la Pantera» se recuperó en los siguientes asaltos y, con mayor movilidad y pulcritud en los envíos, logró doblegar a un boxeador que se empleó de más a menos y fue víctima de su indisciplina: en lugar de concentrarse en pelear, habló y gesticuló toda la noche, dejando que su rival creciera y le arrebatara un triunfo que parecía suyo.
Tarjetas: Mauricio García Arese 38,5-38, Juan Carlos García 39-37,5, Guillermo Pérez 39-39.

Le sobró con un «Cachito»
Israel Héctor Enrique Pérez (58,900) noqueó técnicamente en ocho rounds a Carlos Ricardo Rodríguez (58,900) y se quedó con el cinto superpluma Fedebol AMB.
«Cachito», con poco, fue mucho más que el «Buby», quien prácticamente no alcanzó a lastimar al dirigido por Juan Ledesma.
Pérez mostró las huellas de su inactividad -había combatido por última vez el 20 de julio del 2013- y, pese a mandar a Rodríguez a la lona en el séptimo capítulo, no pudo lucirse ante un oponente ampliamente inferior que no salió a combatir en el octavo capítulo.

Amateurs
Braian Pérez GPP3 Marcelo Arias – cat. 60 kg.

Jonathan Galetto EMP3 Edgar Molina – cat. 64 kg.

Priscila Aguirre GPP3 María Cuello – cat. 60 kg.

Elio Mamondes EMP3 Ckari Cani Mansilla – cat. 60 kg.

José Villalobos GPP4 Matías Ceballos – título cordobés cat. 69 kg.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2014/08/02/la-cobra-andino-cayo-por-nocaut-tecnico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }