«

»

Imprimir esta Entrada

“Waly” Mareco: La décima pegada

 

Alto impacto. El posadeño José Mareco en pleno ataque sobre el cuerpo de Cristian Osorio. A fines de abril Mareco peleará por el título provincial. Luego de lo cual le dará la revancha a Osorio, en Leandro N. Alem.

Mareco ganó por puntos a Osorio, en la pelea central. En la de semifondo, Rodríguez se impuso en las tarjetas sobre Escalante.
Sin el brillo de otras veladas, pero con la misma determinación que lo caracteriza, José “Waly” Mareco venció por puntos, en decisión unánime, a Cristian Osorio en la velada central del festival boxístico, en la categoría superligeros, que se cumplió el viernes por la noche en club Atlético Posadas.

Con este triunfo, el ascendente valor local suma diez triunfos consecutivos en su prolífica carrera amateur.
Mareco buscó siempre ser el protagonista de la pelea. Desde el arranque intentó liquidar el pleito a partir de una andanada de golpes, que fueron bien asimilados por su rival. En la primera vuelta, el posadeño marcó el ritmo del combate y Osorio recibió la cuenta de protección del árbitro, mientras reclamaba un golpe bajo de su rival y la esquina de Mareco se quejaba de cabezazo por un pequeño corte en el arco superciliar derecho. Si bien la dinámica del combate siempre la tuvo el local, el visitante se fue acomodando en el ring. Si bien para el público la gran cantidad de golpes que lanzaba el posadeño significaba un gran castigo, lo cierto es que pocos de ellos consiguieron la efectividad necesaria para hacer daño en el físico de Osorio.
El triunfo no admite dudas, pero Mareco se encontró con un duro rival, que mostró tener oficio arriba del cuadrilátero y que lo hizo trabajar más de la cuenta al local.
En las tarjetas los jueces vieron ganar en forma unánime al posadeño (80-78, 79-77 y 80-77) en una velada interesante con buena cantidad de espectadores, en el club Atlético Posadas, un interesante reducto para futuros festivales.
Cartelera entretenida
En una pelea por momentos vibrante, el eldoradense Rodríguez se impuso por puntos sobre  “Tian” Escalante de Virasoro (Corrientes). Otro momento interesante fue cuando se concretó la pelea entre mujeres entre Noemí Salas y Silvina Suárez. Tras un comienzo parejo, con el correr de los minutos se notó que Suárez, oriunda de Campo Grande, tenía más argumentos boxísticos que Salas. En la primera pelea entre Ariel Rodriguez y Luis Correa terminó en empate.
Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2015/03/22/waly-mareco-la-decima-pegada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE