«La Joya» Andino cayó en polémica decisión

Bilal Akkawy con el cinturón de nuevo campeón del mundo de la juventud IBO, después de derrotar a Guillermo Rubén Andino

Bilal Akkawy con el cinturón de nuevo campeón del mundo de la juventud IBO, después de derrotar a Guillermo Rubén Andino

El posadeño Guillermo Andino perdió su condición de invicto este viernes en Melbourne, Australia, al caer por nocaut técnico en la quinta vuelta ante el local Bilal Akkawy, en una decisión polémica del árbitro.
Tras una caída en el primer asalto y cuando el desarrollo del combate se había emparejado, con una leve diferencia en favor de Akkawy en las tarjetas, el tercer hombre sobre el ring entendió el reclamo del posadeño sobre golpes antirreglamentarios del australiano como un pedido para que detenga el trámite, cosa que finalmente hizo, desatando el reclamo del misionero y de Rubén Andino, su padre y manager que estaba en el rincón, quienes se mostraron disconformes con el fallo.

Tras la derrota, Andino escribió en su cuenta de Facebook: «Bueno gente, un bajón; di todo lo que podía y podía seguir, él arbitro ni me contó directamente. Esto, me sirve para seguir creciendo tengo un carrera corta, ni dos años. Pero esto no se vive todos los días: escuchar él himno de mi país o estar solo y que te abucheen. Querés matar a todos!!!. No hice el boxeo que me gusta, pero bueno es mi primera vez y me sirve. Gran peleador Bilal Akkawy, mucha humildad».
«Me da la revancha para el año que viene. Pero bueno esto no es fácil. Gracias a Dios por cuidarme. Me levantée de un terrible golpe, que lo miré ahora y ni yo me lo creo y eso se debe a los entrenamientos que hice. A no decaer, esto recién empieza gracias gente por el apoyo. De corazón».

De esa forma, Akkawy se coronó como campeón mundial juvenil supermediano de la IBO, manteniendo su condición de imbatible al cabo de 11 combates.
Andino subió al cuadrilátero con 75.300 kg., un poco menos que su oponente, que registró 75.900, ambos dentro de la categoría supermediano, cuyo límite es de 76.203 kg.

También perdió Benítez
En otro de los combates, con el título supermediano Asia Pacífico de la IBO, que estaba vacante, Jayde Mitchell (ahora 5 (2) – 0 – 0), de Rye, Victoria, Australia, venció por KO 5 a Francisco Ramón “El Pelado” Benítez (ahora 13 (10) – 3 – 0), de 31 años, de Monte Caseros, Corrientes.
La definición llegó por un gancho a la zona hepática de Benítez, aplicado por Jayde Mitchell en el centro del ring que mandó a la lona al argentino por toda la cuenta.
Ésta es la tercera derrota, todas por KO, que sufre Francisco Benítez en Australia.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2015/10/30/la-joya-andino-cayo-en-polemica-decision/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }