«

»

Imprimir esta Entrada

“Yaguareté” Brítez combatió con los mejores

Un grande. Brítez derrotó por puntos y ganó el título argentino ante el excampeón mundial Julio César Vázquez, el 24 de enero de 2003 (Foto Primera Edición)

Un grande. Brítez derrotó por puntos y ganó el título argentino ante el excampeón mundial Julio César Vázquez, el 24 de enero de 2003 (Foto Primera Edición)

Un verdadero récord para los boxeadores misioneros tiene Ramón Arturo “Yaguareté” Brítez, con trece peleas por títulos a lo largo de sus 58 peleas como profesional. Además, pudo cruzar guantes con los mejores exponentes de la categoría supermediano.
Brítez nació en San Ignacio el 20 de septiembre de 1965, pero desde joven se fue a la Capital Federal, y ya con 29 años debutó como profesional (el 15 de enero de 1994), perdiendo por puntos.
Después, con once combates llegó a las manos del entrenador –radicado en Posadas- José María Saucedo, quien terminó de pulirlo y rápidamente consiguió una pelea por el título argentino ante Bruno Godoy. En ese desafío perdió por puntos, aunque logró derribarlo en el quinto asalto, algo que levantó al público y generó respeto hacia el misionero.

Pero lo más importante de su carrera fue haber combatido contra los mejores del país, tal el caso de excampeones mundiales como Julio César Vázquez, Juan Ítalo Meza, Héctor Javier Velazco, Mariano Natalio Carrera. También sobresalieron sus combates ante otros monarcas nacionales como Hugo Sclarandi, José Luis Loyola, Marcos Díaz, Ricardo Núñez, el “Puma” Miguel Ángel Arroyo y Hugo Rubén González, en algunos casos enfrentándolos en más de una oportunidad.

“Yaguareté” se hizo conocido a nivel mundial porque no escapaba a ninguna invitación, por más que sea en Sudáfrica, Australia, Inglaterra, Italia, Dinamarca o España. Así también lo hacía en Sudamérica, visitando a contrincantes en Montevideo, Punta del Este, Porto Alegre.

Hubo misioneros que pudieron verlo en acción. Peleó en el pueblo donde creció, en Santo Pipó, como así también en Oberá, Puerto Iguazú y Posadas.
El zurdo pegador tuvo una campaña que se puede considerar muy exitosa, pues las 58 peleas como profesional fueron en once años, entre aquel 15 de enero de 1994 y el 19 de febrero de 2005. Además, su historia en los cuadriláteros lo ubica entre los más respetados de los supermediano, precisamente una categoría donde lucieron grandes figuras del boxeo argentino.

En una de sus noches imborrables, derrotó al excampeón mundial Julio César Vázquez, en un duelo de zurdos pegadores. También superó al temible noqueador salteño Miguel Ángel “Puma” Arroyo y logró el título argentino por nocaut ante Hugo Rubén González, Por esa misma vía venció a Mariano Natalio Carrera en otra velada brillante para el Yaguareté.

Así, Brítez figura en los libros como uno de los púgiles más respetados de su categoría, y se lo reconoce como uno de los mejores de la historia de Misiones.

Enfrentó a los más encumbrados
Como profesional realizó 58 combates, con 34 triunfos, 1 empate y 23 derrotas. Antes del límite obtuvo 23 victorias y por esa vía sufrió 7 caídas.

Lo más importante de su campaña boxística es que se puede señalar que enfrentó a los mejores de su categoría, ya sea en su etapa de evolución, donde tuvo que cruzar guantes con Germán Loyola y con apenas doce combates, tuvo la suerte de pelear por el título argentino, cayendo por puntos ante Bruno Godoy, pero eso le sirvió de chapa para avanzar.

Enseguida llegaron peleas en Brasil contra Mauricio Amaral y el título sudamericano que ganó en San Pablo contra Reginaldo Andrade, la revancha con Bruno Godoy, la pelea contra Julio César Vázquez, Ricardo Núñez en la Fab y el espectacular triunfo ante el “Puma” Miguel Ángel Arroyo. Siguieron victorias contra José Luis Loyola, Daniel Sclarandi y el título argentino contra Hugo Rubén González.

Entre las internacionales estuvo en Johanesburgo ante Botes Soon, en Italia contra Antonio Perugino, en Inglaterra contra Adrian Dodson y Brian Magee, en Melbourne con Sam Soliman, por citar a las principales.

Fuente: Julio López, Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2016/01/19/yaguarete-britez-combatio-con-los-mejores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE