René Vallejos: «No tenemos medios para competir»

“Rana” Vallejos y su colaboradora, Fátima Báez, hablaron sobre el problema que deben afrontar (Foto Miguel Colman, Primera Edición)

“Rana” Vallejos y su colaboradora, Fátima Báez, hablaron sobre el problema que deben afrontar (Foto Miguel Colman, Primera Edición)

La escuela a cargo del exboxeador René “Rana” Vallejos, está ubicada en el corazón del barrio Santa Rita y cuenta con diez alumnos. El principal problema que atraviesan es “la falta de medios” para seguir creciendo y poder participar en distintos torneos.
“Nos cuesta mucho seguir con esto por que no tenemos los insumos necesarios para proveer a nuestros alumnos”, explicó Vallejos a De Primera, que rápidamente continuó: “Nos están faltando todos los elementos, como guantes, guantines, vendas, para darle la seguridad y buen trabajo técnico a los chicos”.
La escuela funciona hace casi dos meses y a pesar de que varios de sus integrantes tienen experiencia, no pueden realizar combates ya que la preparación es muy precaria.

“Hay clases que no tenemos elementos y por eso sólo hacemos gimnasia, trotamos y hacemos algunos movimientos, pero no podemos hacer bolsa y peleas porque no hay elementos necesarios para competir. La mayoría de mis alumnos está en situación muy precaria y no puede comprar los insumos necesarios. Por eso no se le puede dar un entrenamiento como tiene que ser”.
La situación en la que se encuentran quedó en evidencia días atrás, cuando “los directivos llegaron a mis escuela para pedir chicos para los Juegos Evita”, sostuvo “Rana”.
“Eso es algo absurdo porque saben que yo no cuento con los elementos necesarios. “No podés preparar un chico para que suba a un ring si no tenés los medios para ponerlo en forma”.
“Esperamos que alguien colabore con nosotros para poder crecer”, finalizó Vallejos.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2016/10/03/rene-vallejos-no-tenemos-medios-para-competir/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }