El Nacional juvenil de box se hará en Corrientes

El campeonato Nacional Juvenil Masculino, que se iba a llevar a cabo en Formosa en setiembre y debió postergarse, se realizará finalmente en la provincia de Corrientes entre el 5 y el 12 de noviembre, según quedó definido en la última cumbre de Federaciones del país que se llevó a cabo en Gualeguaychú.

Resoluciones de la cumbre de Gualeguaychú entre todas las Federaciones Provinciales

Foto Romio 3

Tras la reunión que se llevó a cabo el sábado 1 de octubre en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, donde participaron los presidentes de todas las Federaciones y Asociaciones Provinciales de Boxeo del país, se trataron varios puntos, y quedaron resueltas las siguientes cuestiones, a saber:

Licencia única: se implementó la licencia Única amateur para todo el país, que si bien confeccionará y distribuirá la FAB, expedirá cada Federación o Asociación provincia, y en su defecto –en aquellas provincias donde aún no hayan- las Comisiones Municipales más cercanas, que hayan sido designadas para esa tarea por la FAB por ser las más participativas y mejor reguladas.

Sobre el vértice superior derecho, cada licencia tendrá el logo de la provincia a la que pertenece.

Directores Técnicos: el 31 de diciembre de 2016 finaliza el vínculo con todo el plantel técnico de las selecciones nacionales, que se renovará íntegramente, sin descartar a nadie.

A tal efecto, el 11 de octubre se aprobará en la Secretaría de Deportes el nuevo formato, y el 17 de l corriente se hará una compulsa con todas las Federaciones del país para seleccionar en total 8 DT, que no posean profesionales, que puedan trabajar tiempo completo, y puedan instalarse en Buenos Aires.

Serán 8 en total. Dos para los Menores, 2 para los Cadetes y Juveniles, 2 para los Mayoresy 2 para las Selecciones AIBA, como la WSB y APB.

Cada provincia preseleccionará a uno o dos postulantes, y la FAB hará la elección final, que estará definida antes de terminado noviembre.

La idea es tener luego un coordinador general de selecciones, si se aprobara ese cargo, y la persona selecta deberá como requisita saber inglés. El mismo puede ser argentino nativo, radicado aquí, o directamente contratado del extranjero.

DT emblemático: las provincias se comprometieron a seleccionar a un DT emblemático de su historia, con el requisito de que sea desaparecido y que haya desarrollado la mayor parte de su función allí, sea o no nacido allí.

Federaciones Provinciales: se determinó que aquella provincia que se comprometa a realizar algún Campeonato Regional, Nacional, o Provincial, y no cumpla con lo pactado, o por cualquier motivo se baje, será suspendida e inhabilitada por 1 año para realizar otro.

Campeones Provinciales: las Federaciones Provinciales se comprometieron en forma urgente a designar a su campeón provincial de cada categoría, cuyos fondistas podrán disputar el título argentino.

Fuente: FABox.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2016/10/07/el-nacional-juvenil-de-box-se-hara-en-corrientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }