“Puños del Recuerdo”, un minucioso repaso por la historia del boxeo correntino

Se presentará mañana a las 17.30 el libro “Puños del Recuerdo” en la Asociación de Periodistas de Corrientes (Apc), ubicada en la esquina de San Juan y Rivadavia. El mismo es de la autoría del periodista deportivo Francisco Villagrán, que cubrió esta disciplina desde las páginas del diario El Litoral.
Se trata de un repaso histórico del pugilismo de la región, desde 1940 hasta nuestros días, evocando a los grandes campeones que tuvo Corrientes, como Aldo Gamboa, Ricardo Arce, Metralleta López, Chanchi Medina, Pamperito Román, Torito Navarro, y recordando a otros púgiles que dejaron bien alto el prestigio del boxeo correntino.

Durante el lanzamiento del libro estarán presentes ex boxeadores, autoridades e invitados especiales para la ocasión, en un encuentro en el que se resaltará la importancia que tiene la disciplina dentro del marco del Tekové, con el tekoboxeo, encarado por las autoridades provinciales y con la intención de reflotar la disciplina con la realización de exitosos festivales pugilísticos amateurs durante los últimos meses.
Los memoriosos y quienes gustan de este deporte tendrán la ocasión de compartir gratos momentos con sus otrora ídolos deportivos y pasar un buen rato recordando hechos históricos del boxeo correntino, según indica el título del libro: “Puños del Recuerdo”.
Esta publicación se trata de un excelente material de consulta para aficionados al boxeo y también periodistas amantes de la disciplina, donde figuran fechas, nombres, datos, resultados, anécdotas y comentarios de las peleas más destacadas a lo largo de la historia del boxeo de Corrientes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2016/10/18/punos-del-recuerdo-un-minucioso-repaso-por-la-historia-del-boxeo-correntino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }