Cristian Osorio volvió a caer ante Nelson Ayala

En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha desarrollado en categoría ligero, el paraguayo radicado en Buenos Aires, Nelson “Pollo” Ayala (59,600 kg. y 5-1-2, 1 KO) dominó al misionero Cristian Osorio (58,500 kg. y 3-4, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, y así repitió lo ocurrido el pasado 7 de octubre, cuando se impuso en decisión dividida tras cuatro episodios en la ciudad de Buenos Aires.
Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 58-56, Marta Méndez 60-55, y Manuel Véliz 59-55½.
En el duelo de fondo de la velada denominada «Noche de Guapos» que se desarrolló en el club Sportivo Barracas, que se anticipaba explosivo, Pablo Ojeda, actual Nº 6 del ranking argentino pluma, que llegaba en su mejor momento, hizo pesar su mayor condición física y técnica y la contundencia de sus envíos sobre Manuel Echenique, que se ha medido a rivales de renombre y jamás había visitado la lona, pero que terminó sucumbiendo duramente.

Con la primera campana, el pampeano tomó la iniciativa, acortando las distancias y punteando con su jab zurdo seguido de su derecha recta y cruzada a la zona alta. A pesar de no haberse aún soltado, manejaba las acciones sobre un cordobés que buscaba agazapado contragolpear. Si bien comenzaba a conectar con mayor dureza, en un descuido Echenique lo encontró con su guardia baja e impactó un potente cross diestro al mentón, que acusó marcado recibo. Sin embargo, a partir de allí, Ojeda retomó el control. Ya en el segundo capítulo, “Pimienta” trabajó con firmeza con ráfagas de jab y cross al rostro, y añadió sus punzantes ganchos zurdos a la zona hepática que iban desgastando a su rival. Con un resonante uppercut diestro y dos precisos ganchos al hígado, sometió a un “Nono” que ya amarraba, buscaba ensuciar el pleito, y apostaba a arrestos salvadores. De tanto hacerlo, y tras golpear luego de un clinch, el árbitro Hernán Guajardo le descontó un punto al cordobés. En franco ascenso, en el tercero, el nacido en Uriburu hace 26 años salió decidido y castigó con dureza combinando sus ganchos a las costillas con sus ascendentes y cruzados a las mejillas de un sentido oponente, que ya sufría el trámite. Segundos después, “Pimienta” lo llevó contra las cuerdas donde lo sometió con dos cross al mentón hasta que con su oponente intentando salir hacia su izquierda descargó un fulminante gancho derecho casi a la zona hepática que terminó con el liquidado “Nono” en el suelo. Si bien se puso trabajosamente de pie, no se encontraba en condiciones, por lo que Guajardo llevó correctamente la cuenta a diez y decretó el fuera de combate que desató el festejo de todo el público que colmó el escenario.

De esta forma, Ojeda, que pesó 58,500 kg., quien luego de tres victorias y ceder su invicto ante el santafesino Emiliano Domínguez, hilvanar cuatro éxitos antes del límite hasta que exigió al ex doble retador mundialista sanjuanino Mauricio Muñoz previo a caer en la novena vuelta, se repuso con cuatro éxitos, incluido sobre el rosarino Sebastián Aguirre en fallo dividido, y luego liquidó al cordobés Lucas Carranza en el tercero, tras caer ante el bonaerense Fernando Saucedo en decisión unánime por el cetro latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pasado 31 de marzo pulverizó al bonaerense Leonardo Fernández en un round en Lanús, Buenos Aires, y llegaba del 30 de junio destruir al mendocino Daniel Brizuela en el octavo en este mismo recinto. Así, aumenta su marca a 14 victorias (10 KOs) y 3 derrotas. En tanto Echenique, que registró 60,800 kg., quien tras superar a sus primeros once oponentes, dejar su invicto ante el mendocino Roberto Ogas, cayó ante el cordobés Santiago Allione fallo unánime por el título latino pluma interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el cordobés Sergio Priotti, se repuso venciendo al santafesino Sandro Leiva y al bonaerense Samuel Fredes, hasta que el 13 de febrero de 2016 exigió al retador mundialista mexicano Andrés Gutiérrez antes de ser detenido en el noveno round en Querétaro, México -en la única vez que había sido noqueado-, luego de perder con el cordobés Kevin Acevedo, y finalizar sin decisión con Priotti en la revancha, venía del 18 de noviembre último caer con el catamarqueño Javier Herrera en fallo unánime en Catamarca, por lo que desmejora a 14 triunfos (9 KOs), 7 reveses y 1 sin decisión.

Fuente: Sólo Boxeo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2017/10/21/cristian-osorio-volvio-a-caer-ante-nelson-ayala/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }