Se realizó la primera capacitación técnica en boxeo

Se realizó la primera capacitación técnica en boxeoDurante el fin de semana se concretaron las jornadas del curso de capacitación técnica nivelatoria de Técnicos de boxeo, fiscales y jurados. Estuvo organizada por la Asociación Misionera de Box y sampedrinos. En tanto los profesores forman parte de la Federación Argentina de Boxeo. Los interesados; hombres y mujeres, llegaron de distintos puntos del país y la provincia.
Fue la primera y única vez que en la provincia se dictó un curso de estas características y contaron con amplia participación. “La gente estuvo muy satisfecha, vinieron desde Corrientes, Posadas, Paraguay, y que venga gente de la Federación Argentina de boxeo, fue muy importante, estuvo muy lindo, y esto abre las puertas para que desde la Asociación Misionera de Boxeo, se tenga en cuenta a San Pedro para el crecimiento de este deporte” indico José Pereira, organizador de San Pedro.

Con esto se quiere garantizar que la disciplina esté reglamentada y estas normas al ser implementadas beneficien al boxeador. El curso permite que en la provincia se cuente con autoridades con credenciales que acreditan haber realizado la capacitación correspondiente para desempeñarse como técnicos, jurados y jueces. Cabe mencionar que sin las credenciales no podrán subir al rincón en cualquier torneo de boxeo.

Las jornadas fueron consideradas muy enriquecedoras. El sábado el taller se realizó en el salón de sesiones de HCD de San Pedro. El día domingo se dividieron en dos grupos, los técnicos se trasladaron a un gimnasio y los jueces y jurados continuaron en la sala de sesiones. Para el cierre se compartió un almuerzo en hotel Los Lapachos, entrega de certificadas, suvenires y se compartieron palabras de agradecimiento.

Se anticipó que el torneo provincial se inicia en marzo en febrero, en tanto que la segunda fecha se realizara el 06 de abril en San Pedro.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2018/02/13/se-realizo-la-primera-capacitacion-tecnica-en-boxeo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }