Designaron las nuevas autoridades de la CMB

Designaron las nuevas autoridades de la CMBLa municipalidad de Posadas, a través del decreto 1035/20, designó nuevas autoridades para la Comisión Municipal de Box, que funcionará en las instalaciones del anfiteatro «Manuel Antonio Ramírez» y atenderán los lunes, miércoles y viernes de 15 a 18.
La nueva comisión está compuesta por el presidente: Rubén Andino, la tesorera: Mariela Giarratana, el secretario: Mario Rubén Romero, el fiscal deportivo: Félix Albretch, el sub-fiscal deportivo Cirilo Báez y el médico Dr. Emanuel Vázquez.

La Comisión Municipal de Box se creó por ordenanza IV – Nº 6 (Antes Ordenanza 85/92), bajo la órbita de la Secretaría de la Juventud y el Deporte, actualmente denominada Dirección General de Deportes. Tiene como objeto la fiscalización y autorización de todos los espectáculos de box que se realicen en la ciudad como así también la facultad de otorgar las licencias para toda persona que se disponga a realizar actividades relacionadas con la práctica del box: pugilistas, árbitros, locales y clubes, promotores, directores técnicos, managers.

Sobre el presente de la Comisión, su flamante presidente Rubén Andino explicó: “Tenemos muchos proyectos y estamos muy entusiasmados. Queremos hacer un buen trabajo, nunca tuvimos oficina ni gimnasio y ahora tenemos mejores condiciones para llevar adelante nuestro trabajo. Vamos por buen camino”.

Actualmente, el municipio brinda clases gratuitas de boxeo en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez los lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 hs.; en la Delegación de Villa Cabello los martes y jueves de 16 a 18 hs. y en Cocomarola Este (esquina calle 190 y 57) de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

Las clases son aptas para todo público: para niños, niñas y adolescentes como así también para adultos.

Día del boxeador argentino
En Argentina, hoy se celebra el día del boxeador, en conmemoración a la “pelea del siglo” realizada un 14 de septiembre de 1923, en el Polo Grounds de Nueva York, protagonizada por el argentino Luis Ángel Firpo y el campeón norteamericano de los pesos Pesados, Jack Dempsey.

El vencedor del encuentro resultó ser el estadounidense, pero el argentino tuvo un desempeño tan destacado que logró inscribir su nombre en la historia grande del boxeo argentino. “El toro salvaje de las pampas” arrojó un derechazo tan potente que logró sacar a Dempsey del ring por varios segundos. Su derrota se convirtió en leyenda y cambió la historia del boxeo, al que hasta ese momento se lo consideraba ilegal en la ciudad de Buenos Aires.

Desde la Dirección de Deportes saludamos a todos los boxeadores, en especial a los deportistas de las Escuelas Municipales de Boxeo.

Fuente: prensa Municipalidad Posadas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2020/09/14/designaron-las-nuevas-autoridades-de-la-cmb/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }