“El Profe” Segura sumó otro triunfo ante el «Mono»

“El Profe” Segura sumó otro triunfo

Sin llegar a brillar, pero con la contundencia que lo caracteriza, Maximiliano “El Profe” Segura (10-1-1; 8 nocauts) logró un contundente triunfo frente al púgil de Misiones, Vicente Rodríguez (39-6-1; 21 nocauts), tras 8 rounds en la división superligero. Previamente, otro mendocino, Alexis Alaniz (1-0-1) empató con Miguel Burgos (1-0-1) tras 4 rounds en la división welter, en la velada desarrollada en el casino de Villa Carlos Paz, Córdoba.

En el combate central, Hugo “El Ñato” Roldán (Santiago del Estero / 63,100 kg / 19-0-1, 7 nocauts) venció por puntos tras diez rounds a Saúl “El Indio” Huenchul (Río Negro / 62,900 kg / 11-5-0, 6 nocauts). Roldán marcó la iniciativa desde el inicio y en base a velocidad desbordó a Huenchul, quien estuvo más pendiente de la defensa que de intentar contragolpear. Las tarjetas de los jurados fueron 100-93,5 / 98,5-92,5 / 98,5-93,5, todas para Roldán.

Maxi Segura supo sortear, por momentos y con jerarquía, la experiencia de Rodríguez que le tiró su bagaje sobre el cuadrilátero y esperó una oportunidad para definir el pleito con una mano, pero el misionero lejos estuvo de sorprender al mendocino que supo contrarrestar los embates aislados de su rival. Quien llegó en ocasiones, pero Segura respondió, tal vez le faltó profundidad a la hora de meter los golpes, igual técnicamente fue quien dominó el escenario en Carlos Paz. Aunque “El Profe” también hizo el desgaste buscando sumar otra victoria por nocaut y en ese constante ir a buscar la pelea sufrió el desgaste y en algunos pasajes de la misma lució un poco lento.

Igual, el mendocino hizo valer trabajo sobre el ring y si bien no tuvo la velocidad y contundencia de otras ocasiones, supo elaborar una victoria en 8 rounds a los que no suele estar acostumbrados a transitar. Tarjetas: 78-75,5 / 77,5-75,5 / 79-73,5, todas para Segura, quien también había mostrado su calidad en noviembre pasado en Junín, en la velada que marcó el regreso de la actividad en nuestro país. Esa noche en La Colonia, la figura central entre fajadores fue Maximiliano, quien le hizo honor a su historia y en el primer asalto liquidó el pleito frente a Claudio “El Bocha” Luque (7-3-3 nocauts) cuando faltaban 4 segundos para que finalizara el parcial, en lo que fue el combate principal del festival que tuvo lugar en el polideportivo La Colonia.

Por su lado, Alexis Alaniz (Godoy Cruz, Mendoza ; 66,500 / 1-0-1) y Miguel Burgos (Florencio Varela / 65,700 / 1-0-1) empataron en fallo mayoritario luego de cuatro rounds. Abrieron la noche de boxeo con una buena pelea, muy pareja. No hubo round de estudio ni jabs, los dos salieron palo por palo, haciendo una pelea tan buena como intensa. Tarjetas: 38,5-38,5 (por dos) y 39-38 para Alaniz.

Fuente: diario Los Andes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2021/01/25/el-profe-segura-sumo-otro-triunfo-ante-el-mono/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }