Ferretería Josi dio el gran golpe del Clausura

Ferretería Josi dio el gran golpe del ClausuraDesde San Ignacio llegó el que frenaría al monarca. Ferretería Josi, que perdía 3 a 0, le ganó al campeón Telecentro Tacuarí 5 a 3 y jugará la final con Ceriani, que volvió a vencer a Itapúa, esta vez por 2 a 1. La definición arranca el martes.
Noche extraña la de este viernes, que no pasará rápidamente al olvido. Relampagueante en el cielo y en la cancha, lluviosa, con una sorpresa, un gigante que dijo adiós antes de tiempo y mucho más. Buenas noticias para Ferretería Josi, que tuvo un segundo tiempo inmejorable y le ganó al último campeón. También para Ceriani, que se metió en su segunda final consecutiva y buscará esta vez sí conseguir el título.
Malas para Telecentro Tacuarí que, aunque no jugó mal, tuvo su peor noche a nivel local en cuanto a la concreción. Malas también para Itapúa, que volvió a quedarse a las puertas.
Y peores para dos jugadores de Ceriani, a los que les desaparecieron las mochilas (anoche se investigaba que pasó) y para este servidor al que se le extraviaron 600 pesos en algún lugar del club Brown y tiene deseos de cortarse las partes pudendas, aunque no le quedó plata para comprarse un cuchillo con el cual hacerlo (si alguien sabe algo, 15697546; perdón por introducir temas personales).

El partido del campeonato
Habrá habido mejores, más emocionantes, con más goles y situaciones emotivas, pero por lo que significa para el futsal posadeño, el triunfo de Ferretería Josi sobre Telecentro Tacuarí es, hasta aquí, el encuentro más trascendente del Clausura.
Dueño y señor del Apertura, ganador anticipadamente de la fase regular, el equipo telefónico tuvo un comienzo que hacía prever una nueva final en su camino, la tercera en forma consecutiva. Luego del ajustado 8 a 7 de la ida, la historia arrancó de pelos (?) para los dirigidos por Juan Pablo Godoy. A los 2’45» Francisco Paniagua enganchó de frente al arco y clavó un zurdazo al ángulo. Menos de un minuto después, Sebastián Duarte se la robó a la salida de un córner a Diego Millán, quedó cara a cara con Víctor Adams y se la picó con suficiencia para el 2 a 0.
Además, la fortuna estaba del lado de Telecentro, que se salvó del descuento porque la pelota, tras un remate de Millán, se le escapó a Eduardo Pawluszek, dio en el palo y le quedó de regreso al arquero. A cinco segundos de los 16′, Jorge Galeano, con una buena definición, puso el 3 a 1.
El descuento, a un minuto y medio del descanso (asistencia de Millán, gol de José Martínez), no parecía modificar la historia, pero todo cambió en la segunda parte. Tacuarí siguió disponiendo de chances netas de gol, pero cuando no chocó con la gran tarea de Adams (el chiste sobre los Chiclets ya lo hice la semana pasada), insólitamente le faltó algo de precisión.
Y mientras tanto, Josi fue al frente con más determinación, con otra cara y, de a poco, empezó a mover mejor la pelota, a trasladarla menos y encontró espacios. Al minutos y 50 segundos llegó el 3 a 2, en el pie derecho de Millán en una acción similar a la del tanto de Paniagua.
Ya la historia tomaba otro cariz y, como Telecentro, como de costumbre, generaba peligro en cada ataque pero extrañamente no conseguía marcar, la expectativa crecía. Sobre los 11′, lo perdió Matías Álvarez frente a Adams y, en la contra, Ángel González marcó el gol del empate.
Con el 3 a 3, todavía se clasificaba Telecentro, pero a los 15’11» Martínez y Marcelo Ruiz Díaz armaron un jugadón con doble pared que definió el primero para igualar la serie.
Pese al resultado, el trámite no se modificó, los de San Ignacio continuaron con el control de las acciones pero Tacuarí metió miedo en cada contra.
Parecía que, como tantas otras veces, llegaría algún tanto salvador para revitalizar a los telefónicos, pero esta vez fue la excepción y, a 44 segundos del epílogo, Millán recibió de espaldas en el borde de la bomba, pisó la pelota hacia atrás y apareció Daniel Monges para ganarle a Ety Pawluszek y desatar el festejo de todo el equipo de la Ciudad de las Ruinas.
Telecentro buscó el milagro en el final pero, aunque se fue con la frente en alto, la decepción fue inevitable.

La firmeza del subcampeón
Pasó todo un torneo y a Ceriani le llegó la hora de tomarse revancha, aunque su rival no será el mismo. Anoche, luego del frenesí del partido anterior, el segundo encuentro entre las cebras e Itapúa le bajó considerablemente la intensidad a la jornada. Con la serie 3 a 2 a su favor, el equipo de Alcides González no arriesgó demasiado pero dispuso de las situaciones más claras.
A los de la avenida Corrientes les faltó claridad para generar el juego necesario y la noche se le fue complicando. Poco hubo para destacar en el primer tiempo, más allá de algunas situaciones aisladas, y el segundo comenzó de la misma manera, hasta que el diluvio empezó a colarse en el tinglado y hubo que ponerle una pausa a la acción.
No cambió demasiado el trámite y un zurdazo de Néstor Núñez para Itapúa fue lo más destacado. Pero el zurdo número 10 se equivocaría a cuatro segundos de los 13′ y la suerte de su equipo comenzaría allí a quedar sellada. El paraguayo Digno Gómez le robó la pelota, encaró y definió con mucha clase para el 1 a 0.
Luego, una gran triangulación entre Gómez, Elías Báez y Bruno Ruiz Díaz le posibilitó a este último empujar la pelota al gol a los 15′. El descuento (tiró Carlos Techeira en una jugada de tiro libre, corrigió Hugo Romero), en el cierre, puso el 2 a 1 definitivo.

La final
(horarios tentativos)
Martes 14:
22, Ferretería Josi vs Ceriani Futsal
Jueves 16:
23, Ceriani Futsal vs Ferretería Josi

Fuente: Mariano D. Bachiller, [email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2010/12/11/ferreteria-josi-dio-el-gran-golpe-ante-telecentro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }