La Fusión jugará la Zona “D” la Muerte

La Fusión jugará la Zona “D” la MuerteHablar de la Zona “D” de la Liga Nacional de Mayores es hablar de la Zona de la Muerte. Para BasquetVip no hay candidatos a perder sino se tratará de plantillas colmadas de jugadoras que sólo conocen el éxito.
Habrá sólo dos lugares para cuatro y el viernes 1 de julio comenzará a develarse el misterio en el estadio del Club Pueblo Nuevo (Gualeguaychú – Entre Ríos).
Llegarán a la ciudad del carnaval los combinados del: Club Atlético Lanús, un habitual animador de las competencias nacionales; Talleres (Paraná), multicampeón del torneo local y con un juego aceitado por la cantidad de años que mantiene su plantel; Fusión Racing/Guaraní, un equipo que se ha reforzado con tres jugadoras internacionales destacándose la estrella paraguaya Paola Ferrari; y Pueblo Nuevo que quiere hacer gala de su localía y ha repatriado a la pívot Gisela Vega y varios valores de la provincia.

* Club Atlético Lanús (Provincia de Buenos Aires)
Siempre instalado en las finales llega al 2011 con la única premisa de acabar con la sequía de títulos de liga. Para ello ha confiado en una de las mejores de la historia, Andrea Galé, que ya comanda al equipo en el torneo metropolitano (donde marchan líderes) y ahora buscará lo propio en la competencia federal.
Con eso objetivo se ha reforzado con dos ex granates (con últimas temporadas en ligas europeas) Débora González y Agostina Burani; y tendrá en sus filas a jugadoras que provienen de la cantera y han dado forma a la historia juvenil del club: Melani Soriani, Nadia Flores, Luciana y Noelia Zinna, Melisa Pavicich y Florencia Llorenete, entre otras.
Además, el conjunto de J. P. Boadaz contará con la potencia de la mendocina Natacha Pérez, que día a día parece asentarse en la media cancha de Lanús. Un equipo compacto, de buen andar en las últimas ediciones, de férrea defensa y con la única premisa de inscribir su nombre en al historia grande.

* Club Atlético Talleres (Paraná – Entre Ríos)
Regresa a la Liga el multicampeón del Torneo Paranaense. En esta edición, el Director Técnico Cristian Gómez presentará a sus habituales jugadoras que tantas alegrías han dado a la ciudad y que ya poseen un juego lubricado por los años en que han compartido el rectángulo de juego.
La zona pintada estará bien custodiada por las torres Constanza Landra y Johana Puchetti, dos tremendas goleadoras y reboteras. La conducción recaerá en la segura Anahí Grinóvero y Priscila Ramírez, y contará con el aporte vertiginoso de la cordobesa Aldana Bambicha en el ataque rápido.
Un conjunto por demás parejo que en su debut se verá las caras ante las locales de Pueblo Nuevo y allí comenzará a descifrar su suerte en el certamen.

* Fusión Racing/Guaraní (Misiones)
El proyecto que nuclea a los conjuntos de Racing Club y Guaraní se lanza con todo a la aventura liguera y se han reforzado con cuatro figuras del básquet internacional. Sin dudas que la contratación por excelencia no sólo del equipo sino de la competencia ha sido la llegada de la paraguaya Paola Ferrari, elegida como la mejor pasadora del último torneo español, y mayor triplera de Liga Ecuatoriana donde se consagró campeona con la UTE.
Asimismo, reforzará la media cancha con la base rosarina Johana Liz Stockman, y la española Gabriela Ocete, compañera de Ferrari en el Soller de Mallorca. En el juego interno se destaca la llegada de otra paraguaya, María Carolina Caraves Pérez, integrante del seleccionado de su país.
Con estos refuerzos sumado a las jugadoras de los planteles de Racing y Guaraní, la plantilla que se encuentra a las órdenes de Mariano Iván Schapovaloff, se muestra en buena forma para encarar el primer juego ante Lanús y los restantes dos pleitos con los que buscará clasificar a la segunda fase.

* Pueblo Nuevo
Las locales no han querido ser menos y han armado un conjunto de lujo para afrontar su participación en la Liga Nacional. La contratación rotulante ha sido el desembarco de la pívot Gisela Vega, de exitosos pasos por la máxima categoría española y el torneo ecuatoriano. Con ella, más la llegada de Rita Isasmendi cubrirán en demasía la zona pintada.
Pensando en el juego exterior se han hecho de los servicios de la conductora Viviana Chutchurru y la letal goleadora Liliana Tamburlini. Con el resto de jugadoras que actualmente participan de la competencia interna intentarán darle una alegría a su público y meter en la segunda instancia al único equipo gualeguaychense que estará en el certamen.
Pronóstico: Imposible predecir resultados con tantas figuras distribuidas en los cuatro protagonistas de la Zona “D”. Quien arrancaría con una leve ventaja es el conjunto de Lanús por contar con un plantel largo y de habitual competencia. Esta última situación también podría ser bien capitalizada por el conjunto de Paraná. Será una incógnita el juego de las misioneras y Pueblo Nuevo porque se tratará de equipos que sólo se juntarán para esta instancia, pero si de nombres se trata no hay incógnitas por develar.

Fuente: Basquetvip.com.ar

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2011/06/30/la-fusion-jugara-la-zona-%e2%80%9cd%e2%80%9d-la-muerte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }