Cecilia López fue titular en el triunfo argentino

Cecilia López fue titular en el triunfo argentinoEn el partido que abrió el grupo A del Sudamericano Sub 17 Bolivia 2012, el combinado argentino le ganó por la mínima diferencia a su similar de Ecuador, con gol de Ericka Cabrera a los 17′.
La misionera Cecilia López jugó como titular todo el cotejo, mientras que Tamara Maciel estuvo en el banco de suplentes.
Este domingo, por el grupo B, jugarán Paraguay y Colombia, mientras Chile enfrentará a Venezuela, en la ciudad de Santa Cruz.
Un gol fue el que hizo la diferencia en el duelo entre ecuatorianas y gauchas en el partido de apertura de la competición regional en su grupo A.

Argentina, con lo justo
Con un resultado ajustado, Argentina superó 1-0 a Ecuador, en el partido inaugural del Grupo A del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino, que se puso en marcha ayer, en el estadio Patria de Sucre.
Erika Cabrera, a los 17 minutos de la primera etapa, marcó el único gol del cotejo, que a la postre fue lo único que propuso Argentina, ya que Ecuador fue amplio dominador del compromiso.
Cuando los equipos se encontraban en la etapa de estudio, Cabrera cogió la pelota en tres cuartos de cancha, escapó por izquierda, enganchó al medio, dejó a dos adversarias en camino y fusiló a la guardameta ecuatoriana María Pereira, que estática, vio cómo la pelota ingresaba en su pórtico; era el 1-0 cuando se cumplían los 17 minutos.
Cuando parecía que el gol envalentonaría a las albicelestes y generaría el desconcierto y la desesperación de las ecuatorianas, sucedió todo lo contrario.
En procura de igualar el marcador, Ecuador se adueñó de la pelota e hizo los méritos necesarios para llegar a la paridad.
Primero, a los 24’, la capitana Adriana Barre se disparó por derecha y sacó un remate que se estrelló en el larguero superior de la arquera argentina, Mayra Mariño.
Un minuto después, Paola Ponce envió un centro pasado que Karol Álvarez remató por encima del pórtico argentino.
En tiempo cumplido (45’), Argentina volvió a salvarse, esta vez con una buena intervención de su portera, que despejó al saque de esquina un tiro libre bien ejecutado por Ponce.
Fue un dominio abrumador de Ecuador que no tuvo fortuna para igualar las acciones ante una pasiva y desconcentrada selección argentina.
De esa manera, sin merecerlo, las albicelestes se fueron al descanso con la ventaja a su favor; por su parte, las ecuatorianas se retiraron a los camerinos con la bronca contenida por lo sucedido.

El segundo tiempo
Queriendo justificar su cartel de favorita, Argentina arrancó el segundo capítulo con la intención de aumentar la diferencia. En el segundo minuto de reiniciadas las acciones, la arquera Pereira intervino por primera vez en el partido; le tapó un mano a mano a la atacante argentina Cecilia López.
Pero fue un espejismo para las albicelestes, ya que nuevamente fue Ecuador la dueña y señora de la pelota y el dominio de las acciones.
Sin embargo, más allá de tener el esférico, las ecuatorianas no crearon situaciones claras de gol; llegaban hasta tres cuartos de cancha, pero siempre se encontraban con una muralla defensiva que impidió la caída de su arco.
La mezquindad de Argentina fue más notoria cuando se quedaron con una jugadora menos. A los 80’, la atacante Carla Pettenari salió lesionada y dejó al equipo, que ya había agotado sus cambios, con diez jugadoras.
Se fue consumiendo el tiempo y la esperanza de las ecuatorianas de empatar el partido; al final, metida en su propio campo, Argentina mantuvo el 1-0 que consiguió en el amanecer del partido y sumó sus tres primeras unidades.

Síntesis
ARGENTINA 1 – ECUADOR 0
Argentina: Mayra Mariño; Celena Molina, Cecilia Ghigo, Delfina Fernández, Constanza Vázquez; Cecilia López, Rocío Bossio, Erika Cabrera, Aldana Benítez; Vanina Preininger y Lucía Agüero. DT. Carlos Borrello.
Ecuador: María Pereira; Josselyn Valdez, Alegría Vasconez, Karol Álvarez, María Aragón; Paola Ponce, Paulina Leime, Emily Espinoza, Dayana Díaz; Adriana Barre y Kerly Real. DT. César Zambrano.
Gol: 17’ Cabrera (A).
Cambios: Aldana Cometti por Preininger; Carla Pettenari por Benítez y Geraldine Watson por Bossio (A). Angie Pazmiño por Leime, Julia Suárez por Espinoza (E).
Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Árbitra: María Belén Carvajal (CHI)
Asistentes: Loreto Toloza (CHI) y Nilda Gamarra (PAR)

Las jugadores argentinas
1) Maria José Vélez -arquera -, 2) Cecilia Molina, 3) Dianela Rotela, 4) Cecilia Ghigo, 5) Ariana Reche, 6) Delfina Fernández, 7) Constanza Vázquez, 8) Cecilia López, 9) Rocío Bossio, 10) Erika Cabrera, 11) Aldana Benítez, 12) arquera Mayra Mariño, 13) Vanina Prininger, 14) Lucia Agüero, 15) Aldana Cometti, 16) Gisel Oberman, 17) Carla Pettenari, 18) Tamara Maciel, 19) Geraldine Watson y 20) Marcela Finelli.

El fixture del torneo
Fecha Ciudad Partido Grupo :
09.03.2012 Santa Cruz Colombia 2 – Venezuela 1 B
09.03.2012 Santa Cruz Brasil 7 – Paraguay 0 B
10.03.2012 Sucre Argentina 1 – Ecuador 0 A
10.03.2012 Sucre Bolivia 4 – Perú 1 A
11.03.2012 Santa Cruz Paraguay Vs Colombia B
11.03.2012 Santa Cruz Chile Vs Venezuela B
12.03.2012 Sucre Argentina Vs Perú A
12.03.2012 Sucre Ecuador Vs Uruguay A
13.03.2012 Santa Cruz Colombia Vs Chile B
13.03.2012 Santa Cruz Venezuela Vs Brasil B
14.03.2012 Sucre Perú Vs Ecuador A
14.03.2012 Sucre Uruguay Vs Bolivia A
15.03.2012 Santa Cruz Paraguay Vs Chile B
15.03.2012 Santa Cruz Brasil Vs Colombia B
16.03.2012 Sucre Uruguay Vs Argentina A
16.03.2012 Sucre Ecuador Vs Bolivia A
17.03.2012 Santa Cruz Venezuela Vs Paraguay B
17.03.2012 Santa Cruz Chile Vs Brasil B
18.03.2012 Sucre Perú Vs Uruguay A
18.03.2012 Sucre Bolivia Vs Argentina A

Fase final Fecha Ciudad Partido :
21.03.2012 Sucre 1º A Vs 2º B
21.03.2012 Sucre 1º B Vs 2º A
23.03.2012 Sucre 1º A Vs 2º A
23.03.2012 Sucre 1º B Vs 2º B
25.03.2012 Sucre 2ºA Vs 2ºB
25.03.2012 Sucre 1ºA Vs 1ºB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.