«

»

Imprimir esta Entrada

Crucero logró un triunfo clave para el ascenso

Crucero del Norte volvió a demostrar que será uno de los que luchará por el ascenso a la B Nacional.
En la noche del miércoles, y por la cuarta fecha del Undecagonal del Argentino A, venció 2 a 0 a Santamarina en Tandil, alcanzó los 9 puntos y quedó como el único puntero.
Leandro Martínez abrió la cuenta a los 42′ y sobre el final del partido, Fernando Márquez le dio cifras definitivas al marcador.
En los otros partidos, Talleres y Racing igualaron en Córdoba 1 a 1; el mismo resultado para Sportivo Belgrano (rival de Crucero el lunes en Santa Inés) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, mientras que Central Córdoba derrotó sobre el final a Racing (Olavarría), 3 a 2.
Este jueves completarán la fecha San Martín y Unión (Mar del Plata), en Tucumán.
De arranque, Crucero mostró su oficio y controló la mitad de la cancha, tomando con mucha gente a Cristian Zárate y presionando en la salida a la última línea del local.
El partido se armó de ida y vuelta con intensidad, aunque de a poco, en el “colectivero” empezaron a aparecer Pablo Motta y Fernando Márquez, que comenzaron a ser más punzantes en ofensiva y a generar problemas a los tres del fondo aurinegro, que tuvieron una noche malísima.
La figura del arquero Daniel Bertoya comenzó a agigantarse a medida que Crucero fue más claro y el 1 aurinegro tuivo algunas tapadas importantes, especialmente ante el goleador Leandro Martínez.
Justamente, después de una tapada fantástica ante el propio Martínez, llegó un corner que el 9 conectó de manera impecable y mandó la pelota al fondo del arco, a los 40 minutos del primer tiempo y comenzó a mostrar lo que se venía para un Santamarina inexpresivo, que nunca le encontró “la vuelta” a su rival.
En la segunda parte, empujado por su gente, los jugadores de Rebottaro intentaron tomar el control de las acciones y reforzar la mitad de la cancha, con el ingreso de Diego Gottardi por Gabriel Iribarren, quien no pudo acoplarse con Leonardo Acosta.
Pero los problemas siguieron para el local, porque poco después, Zárate trabó una pelota con Gabriel Mosevich y terminó lesionado, por lo que debió salir, para e ingreso de Iván Agudiak. De todas maneras, hasta allí, el enganche nunca pudo gravitar en el partido.
Con garra, un poco de corazón y el contagio de las tribunas, Santamarina acorraló a Crucero, que esperaba el momento de asestar otra estocada y terminar el duelo, mientras Gottardi y Vega llenaban de centros el área de la visita, que indefectiblemente terminaron en las manos del arquero Julio César Gaona. Sólo Diego Bucci con un buen remate de derecha, exigió al buen golero de los misioneros.
Otra vez sobre el final de la etapa, a los 42 del segundo capítulo, se equivocó Ignacio Celaya en la salida, la pelota le quedó a Márquez, quien pasó entre Ocaño y Santos con una maniobra espléndida y definió con clase ante el achique de compromiso de Bertoya.
No hubo tiempo para más, salvo para una infantil patada que hizo que Santos se fuera a las duchas un rato antes, con roja directa.

Síntesis
SANTAMARINA 0 – CRUCERO DEL NORTE 2
Santamarina: Daniel Bertoya; Ignacio Zelaya, Hugo González, Mauricio Ocaño, Cristian Vega; Gabriel Iribarne, Leonardo Acosta, Nahuel Santos, Cristian Zárate; Martín Miguez y Leonardo Abásamo. DT: Andrés Rebottaro.
Crucero: Julio Gaona; Gabriel Mosevich, Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Juan Cabrera, Carlos Marczuk, Franco Cabrera, Pablo Motta; Fernando Márquez y Leandro Martínez. DT: Pedro Dechat.
Goles: 43′ Leandro Martínez (CN) y 88′ Fernando Márquez (CN).
Cambios: Gottardi por Iribarne, Agudiak por González y Bucci por Vega (S). Miguel Nievas Escobar por Motta, Franco Amaya por Martínez y Gustavo Semino por Márquez (CN).
Amonestados: Motta y Romero (CN). González y Zelaya (S).
Expulsado: Rodrigo Abadie (CN) (Estaba en el banco).
Cancha: Municipal de Tandil.
Árbitro: Carlos Córdoba de Santa Fe.

Fuente: sitio club Crucero del Norte y ABC Hoy.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2012/03/29/crucero-logro-un-triunfo-clave-para-el-ascenso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE