Yeri no tuvo fortuna en la prueba en pelotón

Yeri no tuvo fortuna en la prueba en pelotónNazareno Yeri, representante de la Asociación Misionera de Ciclismo, cerró este domingo su participación en el campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta en la categoría Elite, que se disputó en la ciudad de San Juan, con un 17º puesto en la prueba de pelotón.
En la segunda vuelta de la competencia, al circuito de circunvalación, de 16 kilómetros, Yeri logró ‘fugarse’ junto con su compañero de equipo Daniel Juárez, quien representó a la Asociación Chaqueña y y venían entre los cinco primeros.
Pero en la sexta vuelta, la mala suerte se cruzó en el camino del misionero y un pinchazo en su neumático trasero lo hizo perder los tres minutos de ventaja que le llevaban a los otros 80 competidores que tomaron parte de la prueba.
El sábado, la misionera Mariela Delgado fue 14ª en la prueba sobre 77 kms. en pelotón.
Eso hizo que deba ser auxiliado por sus ayudantes y perdió la diferencia lograda con el pelotón. Igual volvió a la carrera y en las últimas seis vueltas empezó a escalar posiciones desde el fondo del pelotón y en el sprint final logró meterse entre los mejores 20 del país, al terminar en la 17º posición.
“Fue una lástima, pero estoy conforme porque en las primeras vueltas pudimos hacer claras diferencias con Daniel Juárez y demostramos que podemos estar en los tiempos de punta, pero a los dos nos pasó lo mismo, pinchamos y se nos fue la ilusión del podio”, dijo Yeri desde San Juan.
“Quiero agradecer al Consejo Provincial del Deporte y al Gobierno de Misiones, al diputado José Guccione, Fibroplastica Posadas, el Titán Suspensiones, Diego Báez, José y Licy Bencivenga, Magno Ibañez y Minimercado Diego y a la prensa de misiones que siempre me ayudó en todos los campeonatos argentinos que participé”, agregó.
El viernes Yeri se ubicó séptimo en la prueba contrarreloj, luego de luchar durante gran parte de la competencia contra el viento zonda.
“Estoy conforme con el campeonato que hice, me preparé bien, pero es imposible competir contra las estructuras que tienen los sanjuaninos o los puntanos, que se llevaron todas las medallas”, finalizó diciendo Yeri.

El «Negro» Dotti se coronó
Juan Pablo Dotti se consagró nuevo Campeón Argentino de Ruta. El podio se vistió de azul y blanco, colores del quipo sanjuanino, ya que Ricardo Escuela y Darío Díaz se quedaron con el segundo y tercer lugar. “Estoy muy emocionado de ganar en San Juan con esta camiseta y estos colores que llevo en mi corazón”, dijo el ganador. Además, agradeció al resto del equipo sanjuanino por el trabajo continuo. “Soy un eterno agradecido a la provincia, por eso visto sus colores”, agregó visiblemente emocionado ante los micrófonos de Telesol.

Darío Álvarez, Campeón Sub-23
La primera carrera que se disputó en la jornada dominical en el anillo de la Avenida de Circunvalación, fue la de la categoría Sub-23. La competencia fue para el cordobés Darío Álvarez, que hizo una gran carrera y se impuso un sprint final que fue apasionante. Segundo fue el juninse Franco Martins. En tanto que el tercer lugar y escalón del podio fue para el sanjuanino Cristian Romero, que batalló durante los nueve giros pero que en final le faltó algo de fortuna. Esta prueba comenzó a las 9 y tuvo nueve giros de extensión (145,8 kilómetros de extensión) con un total de 65 inscriptos.

Clasificación Pelotón
Elite
1° JUAN PABLO DOTTI
2° DARIO DIAZ
3° RICARDO ESCUELA
4° IGNACIO PEREYRA
5° ALVARO ARGIRO
6° DANIEL JUAREZ
7º PEDRO GONZALEZ
8° EMANUEL SALDAÑO
9° MAXIMILIANO BADDE
10° JOSE ASTIASARAN

Sub-23
1° DARIO ALVAREZ
2° FRANCO MARTINS
3° CRISTIAN ROMERO
4° EXEQUIEL SACK
5° HUGO VELAZQUEZ
6° JONATHAN PASTRAN
7° RUBEN RAMOS
8° FERNANDO BARROSO BUZZI
9° GONZALO NAJAR
10° LUCAS GADAY

Damas
1° ZARATE GRACIELA ELENA – SAN JUAN – 02:08:50 -35,860
2° RODRIGUEZ REY DOLORES- BAHIA – 02:08:50- 35,860
3° TOANE PAOLA LILIANA – SAN JUAN – 02:08:55 -35,837
4° ZARATE MARCELA VERONICA – SAN JUAN -02:10:47 – 35,326
5° CASTRO TANIA MELINA – SAN JUAN – 02:10:47 -35,326
6° DIAZ SILVANA DEL CARMEN – LA RIOJA – 02:10:47 -35,326
7° ALLIEGRO ALEJANDRA PUEBLO – 02:10:47 – 35,326
8° BIOCCA CAROLINA ELIZABETH – LA PAMPA – 02:10:47 – 35,326
9° CARABAJAL NOELIA ALEJANDRO – TUCUMAN – 02:10:47- 35,326
10° GUTIERREZ INES CAROLINA – SAN JUAN – 02:10:47 -35,326
11° PERALTA ERICA – LITORAL – 02:10:47 – 35,326
12° MILLAN MARIA ELISABETH – SAN JUAN – 02:10:47 – 35,326
13° DINATALE CINDI MAGALI – ACINOBA – 02:10:47 -35,326
14° DELGADO MARIELA – A.C.C.O.S. – 02:10:47 – 35,326
15° SAENZ SILVANA – A.C.Sur Cor. – 02:10:47 – 35,326

Fuente: Pablo Lizarraga, prensa y Ciclismo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.