«

»

Imprimir esta Entrada

Comenzó a trabajar la selección de mayores

La selección misionera de básquetbol femenino de mayores, comenzó a trabajar el pasado viernes en Racing Club, con vistas al Regional a jugarse en Charata (Chaco), del 10 al 12 de agosto próximo.
A las órdenes de Carlos «Fredy» Meza y Marcelo Bogado, como entrenadores, la preparación física de Mónica Durán y la colaboración de Roque Falero para la formación y dirección del plantel, las misioneras pusieron proa hacia el trascendental torneo que clasificará al ganador para la ronda final del Argentino de Mayores.
El plantel volverá a trabajar este miércoles por la noche en el estadio «Tatato Mgán López» de Racing Club.

Las convocadas
De Guaraní: Emilia Wernle (Eldorado), Paola Reyes (Montecarlo), Alejandra Hermosilla y Ninfa Carlino (Posadas).
De Sol Dorado: Gimena Jantzon, María Eugenia Martín, Melissa Birck (Posadas) y Gabriela Aftaczuk (Capioví).
De Racing: Pamela González, Tamara Antúnez, Camila Lovera y Silva Bareiro (Posadas).

La reciente reunión provincial
La Comisión de básquet femenino de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) realizó una reunión el pasado 17 de julio en el club Papel Misionero de Capioví, donde sacó varias conclusiones.
Asistieron al encuentro Rubén Martínez y Enrique Ocampo, por la FMBB, y los representantes de los clubes Guaraní, Racing, Sol Dorado, El Timbó, Papel Misionero, Cataratas y El Coatí.
Entre los temas abordados, estuvo la imposibilidad de continuar a cargo de la Selección U-15 el entrenador Oscar Venialgo.
Entonces, se evaluaron posibles alternativas, designándose en los días posteriores a Marcelo Bogado como director técnico.
En ese sentido, se informó que la realización de la ronda final nacional se producirá en Capital Federal, entre el 9 y el 12 de agosto.
Mientras que para la Selección U-18 se designó el cuerpo técnico integrado por Marcelo Bogado, Mariana Chuda y Emilia Wernle, con vistas al Regional a realizarse en la ciudad de Goya (Corrientes) entre el 3 y el 5 de agosto.
En tanto, respecto al torneo provincial de mayores, contando con la afirmativa de participación en un torneo clasificatorio para definir el acceso a dos plazas a la Liga Nacional de los clubes Guaraní, Racing, Sol Dorado, El Timbó, Cataratas y El Coatí, se determinó la realización de dos torneos, en los fines de semana del 17 y 18 de agosto, en Posadas; 24 y 25 de agosto, en Eldorado, agrupando a los referidos equipos en dos zonas.
En zona A: Guaraní, Racing y Cataratas; y en la zona B: Sol Dorado, El Coatí y El Timbó.
Se podrá incorporar el club Huracán, de Montecarlo, en la zona B. Y en caso de existir otro postulante, completaría la zona A.
La inscripción y la presentación de la lista de buena fe deberán realizarse hasta el 31 de julio.
Por otro lado, para la Liga Nacional U-17, se solicitó una definición de los clubes interesados en participar para determinar la necesidad de ejecución de fases de clasificación.
La fase regional se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de agosto y la fecha tope de inscripción será el 24 de agosto.
Para la categoría U-13, se propuso la realización de un encuentro en la fecha del 11 o 12 de agosto, en el club Papel Misionero, para definir la cantidad de clubes interesados en participar de un campeonato.
Por último, se informó los integrantes de la Selección U-15: Florencia Troncoso, Melina Hipler, Ana Quiroz, Fiorela Peruchi, Noelia Loch, Carolina Loch, Romina Smith, Lucia Marcos, Rocio Seufert, Abril Palavecino, Melisa Reyes y Celeste Do Santo.

Fuente: redacción Deportes Misiones y FMBB.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2012/07/31/comenzo-a-trabajar-la-seleccion-de-mayores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE