«

»

Imprimir esta Entrada

El Regional de equitación a la Bahía El Brete

La competencia que estaba prevista en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, del 24 al 26 de agosto, se desarrollará en esa fecha en la Bahía El Brete.
Es organizada por la escuela hípica Schweizer, con el auspicio de la Presidencia de la Cámara de Representantes y la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de la Juventud y el Deporte.
Los organizadores informaron que el cambio de escenario se debe a cuestiones logística, y que sigue vigente el cronograma de actividades previsto para el torneo.
En la presentación del evento, realizada días atrás, el secretario municipal de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez, manifestó que “se da el puntapié inicial de un arduo trabajo que se está llevando adelante con el apoyo incondicional del presidente de la Cámara de Representantes para las diferentes disciplinas que hacen al deporte en la provincia, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Posadas”.
“Se trata de un evento muy importante porque es el primer torneo regional de estas características que se va a llevar a cabo en la ciudad de Posadas, y nuestra hermosa costanera es el marco para mostrarlo a las familias posadeñas y misioneras”, expresó.
“La idea es seguir fortaleciendo esta disciplina, y todo lo que hace al deporte en nuestra ciudad y la provincia, porque este es un proyecto político que está dando muestras claras de esta apuesta, con un Centro de Alto Rendimiento puesto en marcha, y con una Villa Olímpica que soñó el ingeniero Rovira, la puso en práctica, y nos va a posicionar como una provincia ejemplo en lo que hace al deporte”, destacó.
Schweizer agradeció a “Tito y a Maximiliano Álvarez, porque sin el apoyo que ellos nos están dando hoy sería imposible lograr lo que estamos haciendo”.
Explicó que “es un torneo de equitación con caballos, que consiste en saltar obstáculos, y es la primera vez que lo hacemos en la ciudad de Posadas, si bien antes hemos estado en Garupá, donde tenemos nuestra escuela”, aclaró.
“Son 8 categorías que arrancan con iniciados y van hasta 1,2 metros, que es la categoría más alta que se salta acá en la provincia; es un torneo puntuable para el federal de equitación, el segundo torneo más importante de la República, que se disputa en la ciudad de San Luis”, agregó.
“La idea que tenemos nosotros de la equitación y del deporte hípico es familiar, por lo tanto la convocatoria es para las familias y para todas las personas a quienes les guste la naturaleza y disfrutar con caballos”, concluyó.

Fuente; www.noticiasdel6.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2012/08/23/el-regional-de-equitacion-a-la-bahia-el-brete/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE