En el lago, la localía pesó y hubo festejos

En el lago, la localía pesó y hubo festejosCon la excelente participación de los mejores exponentes, Alejo y Teki De Palma, finalizó con todo éxito la primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard en el Lago Apóstoles. Pero este capítulo también contó con brillantes actuaciones de Agustín Cusanelli y la victoria de Cristian Schweikart entre los representantes de la tierra colorada.
Cusanelli se llevó la categoría Varones Promocionales, con una puntuación de 80,1, seguido por Martín Ocampo con 48,4 y Sebastián Karabén, con 33,9, otro misionero que se destacó.
También sobresalió Lisandro Camblong con un segundo lugar en Juveniles Varones detrás de Joaquín Tate logrando 47,9 puntos.
Mientras, Cristian Schweikart obtuvo la victoria en Segunda con 59,5 aventajando a Alejandro Sesin, que obtuvo 48,3. En el tercero lugar se ubicó Cristian Espíndola.

Los mejores se lucieron
Los hermanos De Palma, quienes son los actuales campeones argentinos del wakeboard en la categoría Open (la más importante) no defraudaron para brindar un gran espectáculo en la Capital de la Yerba Mate. Alejo subió a la cima del podio al obtener 72,8 superando a su hermano Teki y a Santiago Sequieros en un duelo muy parejo.
En tanto que en Damas Open, Vicky De Armas fue la mejor con 51,6 seguida de su hermana Eugenia con 30 puntos.
En las demás categorías, Guillermo Semino en Masters, Martín Catáneo en Veteranos y Fabricio Bernhardt en Primera.
En la modalidad Wakeskate, el triunfo quedó en manos de Matías Villarruel.
La fecha realizada durante todo el fin de semana en Apóstoles fue un éxito, con alrededor de 50 competidores llegados de Rosario, Entre Ríos, Buenos Aires, Brasil, Paraguay y Chile.

Hermanos ganadores
Alejo y Teki De Palma son los referentes del wakeboard y luego de un descanso dejaron sus sensaciones. “La verdad que estoy muy contento por mantener mi nivel en este comienzo de temporada, obtuve el primer lugar y mi hermano también se destacó. Esto es siempre bueno porque mantenés un equilibrio para después representar al país en torneos internacionales”, destacó Alejo.
Luego agregó: “En general la competencia fue importante por los nuevos deportistas que están apareciendo como lo fueron los de la zona; eso es bueno porque no solo se está centralizando en Buenos Aires o en otras ciudades habituales sino que esto se está extendiendo, y se está aportando al deporte. Nosotros tenemos una escuela de wakeboard en Rosario, lo bueno de esto es que la especialidad está siendo apoyada por el Enard, el Comité Olímpico y la Federación para que esto salga adelante”.
Por su parte, su hermano Teki señaló: “Estoy muy feliz nuevamente de competir en Apóstoles, ya que es la segunda vez que hacemos wakeboard acá. Ya lo conocíamos y es muy lindo”.
La próxima fecha del certamen nacional será en Santa Fe del 1 al 3 de febrero del 2013.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2012/12/17/en-el-lago-la-localia-peso-y-hubo-festejos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }