«

»

Imprimir esta Entrada

Ricardo Báez se sumó al equipo nacional de lucha

Adrián Báez, Ricardo Báez y Dante Pigerl, en la despedida del luchador misionero que ahora se perfeccionará en el CeNARD (Foto Deportes Misiones)

Adrián Báez, Ricardo Báez y Dante Pigerl, en la despedida del luchador misionero que ahora se perfeccionará en el CeNARD (Foto Deportes Misiones)

Los resultados de los últimos años le dieron un espacio importante en la selección argentina de lucha y con ello una nueva etapa de crecimiento, marcada por los sueños de llegar lo más lejos posible. Ricardo Báez inició este miércoles el camino del deporte de alta competición en el CeNARD, en Buenos Aires, lugar en el que residirá y trabajará junto al equipo nacional.
Apenas dejó el bolso, el misionero no tuvo tiempo para relajarse. Ayer tuvo su primer trabajo con el entrenador de la selección y se mostró “muy motivado y contento”, según detalló su padre Adrián, reconocido entrenador de lucha y judo en la provincia.
El misionero desde el año pasado tenía las puertas abiertas para incorporarse de manera permanente al Cenard, pero recién en este 2013, y con 16 años, la familia Báez decidió que era el momento justo para sumarse a este gran desafío.
La beca llegó de parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, auspiciado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas (Fala), como proyecto deportivo, y se codeará junto a los mejores deportistas del país, pero además de entrenar fuerte estudiará a la par en el colegio secundario que también ofrece el Cenard.

Sus conquistas lo avalan
“Ricardo y Nicolás -su hermano- se vienen destacando en los últimos años tanto en los Argentinos como en los Juegos Evita y ahora llegó el momento de dar un nuevo paso. Además ya tuvo viajes afuera del país junto con la selección”, señaló orgulloso su padre, que lo acompañó a Capital Federal.Ricardo Báez
En cuanto a las expectativas, Adrián – quien también fue su entrenador- destacó que se basan en “estar junto al equipo argentino y entrenarse con los mejores. Eso lo va a ayudar mucho en su crecimiento. Además, estando acá todo se hace mucho más fácil relacionado a la ayuda monetaria y viajes”.
Ayer, apenas llegado al Cenard, Ricardo se sumó al equipo y “se lo vio muy entusiasmado, no paró de entrenar y eso ya es algo muy bueno. Nosotros invertimos un montón para que él crezca y ahora le toca a él trabajar fuerte y que lleguen los resultados para seguir manteniéndose acá porque el deporte de alto rendimiento es así. Sin resultados no hay premios”, reflexionó su padre.
De esta manera, Ricardo se suma a un grupo de atletas misioneros que reside en el Cenard hace varios años y buscará realizar sus metas que ya a sus 16 años son prometedoras.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2013/03/07/ricardo-baez-se-sumo-al-equipo-nacional-de-lucha/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE