Polémico final del Argentino de Ruta en Junín

Nazareno Yeri no embaló en la llegada de la prueba en pelotón de la categoría Master "A" en Junín (Foto La Hora del Ciclismo)

Nazareno Yeri no embaló en la llegada de la prueba en pelotón de la categoría Master «A» en Junín (Foto La Hora del Ciclismo)

Tercer y último día de competencia en el Campeonato Argentino de Ruta en Junín con la lluvia como protagonista durante toda la mañana con un fuerte viento que hacia perder la visión de los grandes pelotones que no aflojaban el ritmo “Ni abajo del Agua”.
La tan esperada Master B1 se puso en marcha con las grandes figuras de nuestro país, una fuga muy interesante se produjo cuando faltaban pocas vueltas para el final, lo típico pasó, no hubo arreglo alguno y Leo Diaz aprovechó y sacó la ventaja junto a Omar Coria, llegando ambos a definir la medalla de oro finalmente obtenida por el representante de ACOBA, Leonardo Diaz.
La prueba final del argentino le correspondió a la Master A, con muchos aspirantes al título nacional.
Carlos Castillo de Tucumán se llevó todos los aplausos del gran marco de público presente, ya que desde el primer minuto intentó la fuga a un ritmo muy fuerte, hasta que faltando poco para el final logró separarse con otro competidor, pero gracias al gran trabajo de Germán López y Germán Tombolato pudieron llegar y disputar el final en un espectacular sprint masivo.
En plena recta principal se pudo ver a Nazareno Yeri levantar la mano, reclamando una falta del tucumano Castillo que al final se llevaría la victoria por la mínima diferencia sobre Leonardo López y Germán Tombolato.
Realizadas las denuncias correspondientes al finalizar la prueba, los comisarios analizaron la llegada y determinaron descalificar a Castillo, quedando como Campeón Argentino de Ruta 2013 Leonardo López, como Subcampeón Germán Tombolato y medalla de Bronce Rolando Ahumada de la Chaqueña.
La polémica llegada de la categoría Master A en el Argentino desarrollado en Junín (Foto La Hora del Ciclismo)

La polémica llegada de la categoría Master A en el Argentino desarrollado en Junín (Foto La Hora del Ciclismo)


El representante misionero, quien no embaló tras levantar el brazo reclamando, finalizó 9° en una gran actuación, ya que fue siempre protagonista en el pelotón principal.

Clasificaciones
MASTER B1
1-LEONARDO DIAZ-ACOBA
2-OMAR CORIA-LA PAMPA
3-OMAR ULLUA-LA PAMPA

MASTER C1
1-MARIO DAURIA-ACOBA
2-HECTOR AMENGUAL-ACRU
3-HUGO VELAZQUEZ-ACINOBA

MASTER B2
1-ALBERTO RODRIGUEZ-MAR Y SIERRAS
2-ADRIAN POZZILI-LA PLATA
3-MARTIN MARIO GIULIANO-SANTAFESINA

MASTER A
1-LEONARDO LOPEZ-ACINPROBA
2-GERMAN TOBOLATO-ACOBA
3-ROLANDO AHUMADA-CHAQUEÑA

Fuente: www.lahoradelciclismo.com.ar

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2013/03/31/polemico-final-del-argentino-de-ruta-en-junin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }