En tiempo suplementario, cayó Tokio ante Regatas

Regatas-Tokio Torneo FederalEn un juego no apto para cardíacos y tras un tiempo suplementario, Regatas Resistencia comenzó con el pie derecho su incursión en la nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol, derrotó 85 a 84 a Tokio de Posadas, en tiempo suplementario y con un triple agónico de Juan Manuel Toloza.
El partido había concluído igualado en 74 y se debió recurrir a un período extra para definirlo.
Luciano Pozzer, con 26 puntos, fue el goleador del partido, mientras que Darío Vega, autor de 18 tantos, se destacó en el vencedor.
Otros resultados: Nicoás Avellaneda 74-Talleres de Tafí Viejo 77; Santa Rita 86-Villa San Martín 66 e Independiente (Tucumán) 80-Asociación Tiro y Deportes (Río Grande, Jujuy) 71.
En la próxima fecha, Tokio recibirá el viernes a Santa Rita de Esquina.
Inicio parejo del partido, si bien los misioneros se mostraban incisivos en la pintura, con Pozzer a la cabeza y con Hillerbrand tomando lanzamientos desde el perímetro, Regatas mostraba contundencia y castigó con Scarpa en el poste bajo. Además Juan Manuel Toloza estuvo muy activo y penetrando, complicó constantemente a la presión de toda la cancha que propuso la visita.
De esa manera, a pesar del buen parcial de Luciano Pozzer que aportó 12 de los 22 puntos de Tokio en el primer parcial, el remero se fue en ventaja en el primer periodo por 23 a 22.
El segundo cuarto comenzó mejor para Tokio, porque Hillebrand le sacó una falta a Scarpa y pudo completar la jugada de 3 puntos. Rápidamente, con Darío Vega como la carta de gol más efectiva, el local volvió a mostrarse aguerrido.
Pero con transiciones veloces y con una fuerte defensa, la visita sacó máxima de 7, 37-30 a falta de 4´41´´ para el cierre de la primera mitad. Además Pozzer siguió mostrando su gran nivel y se mostró incontenible para la defensa remera y pudo mantener la ventaja. De esa manera se fueron al descanso largo con ventaja para los misioneros por 43 a 37.

Segunda mitad
En el reinicio del juego el remero salió mejor, porque pudo correr y con transiciones veloces se puso a 1 a falta de 6´23´´, con un Darío Vega que volvió inspirado y un triple de La Regina le devolvieron la ventaja al local, y a falta de 4´03´´ la diferencia era de 7, 56 a 49.
Pero un triple de Acosta y otro de Hillebrand le posibilitaron a la visita llegar al último descanso ganando por 57 a 56.
En los últimos diez minutos apareció Fulquet, que obligó a Scarpa (que a la postre no completó el partido por cinco infracciones) a cometer su cuarta falta y quedó condicionado, así el interno misionero aprovechó la falta de rigor en la marca y tuvo una gran ráfaga para sacar luz de 6, 65-59 a falta de 5´45´´ para el cierre del juego.
En el remero lo mejor fue Darío Vega, que penetrando en la pintura logró poner en partido al local y a falta de 2´58´´ la ventaja de los misioneros era de 4, 72-68. Pero el juego de Regatas creció y con Acuña y La Regina forzó el suplementario al llegar igualados en 74.

Suplementario
El suplementario fue para el infarto, porque Tokio sacó la primera ventaja con Hillebrand, pero el remero lo igualó con Novo y La Regina, ambos equipos se mostraban certeros y sobre el final aparecieron los bombazos, primero Pozzer para darle ventaja de 2, 84 a 82 a los misioneros y a falta de un segundo apareció Toloza, que con un triple impresionante desató la euforia de Regatas, que ganó 85 a 84, y dio una fuerte muestra de carácter en su primer compromiso en el certamen.

Síntesis
REGATAS RESISTENCIA 85 – TOKIO 84
Regatas: Juan Toloza 12, Mauro La Regina 12, Darío Vega 18, Fernando Novo 9, Gabriel Scarpa 12 (FI) Gastón Acuña 11, Luciano Gyldenfeldt 9, Juan Vargas 2, Dimas Segovia. DT: Jorge Aguilar.
Tokio: Maximiliano Acosta 16, Gonzalo Castaño 16, Luciano Pozzer 26, Cristian Hillebrand 16, Nicolás Fulquet 9 (FI) Enzo Stietz, Nelson Peralta, Nicolás Rojas 1. DT: José Bidarra
Parciales: Regatas 23-22, 37-43, 56-57, 74-74, 85-84.
Árbitros: Néstor Rossi y César Bajeneta.
Cancha: Regatas Resistencia

Fuente: Prensa Regatas Resistencia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2013/09/30/en-tiempo-suplementario-cayo-tokio-ante-regatas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }