San Martín llega entonado al choque con Guaraní

En Gualeguaychú hubo carnaval en primavera. Lo armó un puñado de hombres de «albirrojo», con un flamante director de comparsa. El nuevo San Martín de Juan Amador Sánchez se llevó un impresionante 2 a 1 en su visita al ex líder Juventud Unida, tras jugar casi todo un tiempo con 10.
El conjunto tucumano recibirá el próximo domingo a Guaraní Antonio Franco, que volverá a ser visitante.

San Martín armó la fiesta
En las tierras del carnaval, el «santo» dio vuelta la historia y le ganó a Juventud Unida.
San Martín arrancó bajo el influjo de la prédica de Sánchez, presionando bien arriba. Los primeros 10′ fueron suyos, o casi, porque después de una que tuvo Ibáñez y otra de Seri, «la Juve» lo agarró mal parado a la salida de un córner. Bravo se filtró por el andarivel derecho y sacó el centro para una palomita (de manual) del goleador Weissen: 1-0.
Fue un baldazo de agua fría que dejó congelado al equipo de Sánchez. Por eso el debutante DT aprovechaba cada interrupción para alentar a sus jugadores. Y sus arengas dieron resultado, porque San Martín volvió a hacer pie. Después de un par de llegadas claras, facturó de la única forma que sabe hacerlo en este Argentino A: de pelota detenida. ¿Cómo? Falta sobre Ibáñez al costado del área grande, cobro perfecto de Becica, y el «Ratón», pícaro, la peinó para burlar la defensa y festejar tras 175 días de sequía. El 1-1 le quedaba justo al partido.
San Martín volvió del vestuario con todo. Pero Rivero bajó a Weissen en los umbrales del área y vio su segunda amarilla. Iban 51′, aunque con diez, nada cambió demasiado. Con Juventud impotente, Becica siguió manejando con inteligencia los hilos de un equipo que nunca perdió la compostura.
A los 83′, una jugada cambió el curso del partido. Chacana exigió la salida de Rébora, que tocó la bocha con la mano fuera del área. El línea vio último recurso y fue roja para el 1. Como el «decano» gualeguaychense había hecho los tres cambios, el zaguero Marchesini se calzó buzo. Becica se relamió y la colocó magistralmente abajo, junto al palo izquierdo del improvisado portero que la vio pasar. Por eso Juventud Unida se lamentó, y San Martín armó la fiesta de Carnaval.

Fuente: La Gaceta.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2013/09/30/san-martin-llega-entonado-al-choque-con-guarani/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }