«

»

Imprimir esta Entrada

Plastimi y un nuevo festejo en el futsal FIFA

Plastimi campeónEl Torneo Apertura “Mario Domingo Pasalagua” quedó nuevamente en manos de Plastimí, que con mucho esfuerzo se impuso por 4 a 2 a Malfitano Perforaciones.
Ambos conjuntos dieron un inmejorable espectáculo, donde dejaron todo en el campo y no se guardaron nada. El encuentro se resolvió en los cinco minutos finales cuando el multicampeón sacó provecho de la cantidad de faltas que cometió su rival. Pudo ser para cualquiera, pero Plastimí que no es casualidad haber conseguido tantos logros.
Al minuto de juego, Alexis Tuzes la recibió por la izquierda y sacó un fuerte zapatazo al ángulo para marcar el primero del encuentro. No pasó mucho para que Tuzes nuevamente llegue con peligro tras una buena asistencia de Romero, donde el disparo dio en el palo y salió.
La más clara para los Perforadores fue a los 9´, cuando Bruno Humada escapó por un costado y sacó remate que venció a Silvero, pero antes el árbitro Piris marcó falta por lo que quedó en nada.
En el minuto antes del cierre de la primera parte, Martín “Pipi” García tuvo otra chance para anotar, pero estaba en una posición incómoda, no le pudo dar como vino y la tiró por poco afuera. Después de esto no hubo tiempo para más y el equipo de Ruíz Díaz se fue al descanso con la mínima ventaja arriba.
En el inicio de la parte complementaria, al igual que en la primera parte, el Plástico circuló bien el balón para que termine en los pies de Exequiel Santander que le dio cruzado con mucha dirección para poner el 2 a 0.
Después del tanto el elenco de la avenida Uruguay estaba tranquilo y manejaba el ritmo del juego pero una jugada aislada, a los 6´, Fernando Maidana la recibió de espalda y con una espectacular pirueta venció al arquero para marcar el descuento.
A los 12´, tras un veloz contragolpe y perfecta jugada en conjunto, Fernando Maidana colocó la igualdad tras una buena asistencia de Franco Contreras.
El gol levantó anímicamente al equipo de los perforadores y desde ese momento todo fue ida y vuelta con un impresionante ritmo por parte de los dos. Malfitano estaba enchufado pero las faltas que cometieron los jugaron en contra pues al marcar la sexta falta, Cristian “Pocho” Dos Santos se encargó de ejecutar el tiro castigo que puso nuevamente arriba al Plástico y faltando dos minutos para el cierre, “Capi” Romero desde un ángulo cerrado puso el cuarto y definitivo tanto para la victoria de Plastimí que llegó a octacampeonato. Desde que llegó al FIFA ganó todo los certámenes locales.

Pasaje al provincial
Por el hecho de ser finalistas, Plastimí y Malfitano Perforaciones se ganaron las dos respectivas plazas para el Torneo Provincial de Futsal FIFA que se disputará los días 6, 7 y 8 de diciembre en la ciudad de Oberá.
Es la primera vez que los Perforadores afrontarán este desafío, pero tiene muchas chances de hacer un buen papel. Por su parte, los Plásticos tienen toda la experiencia a su favor y no es para menos pues llevan cinco Provinciales jugados (de esta disciplina) de los cuales ganó cuatro y cayó solo en uno en la final ya que no se presentó. Todo este rodaje que tiene lo postula como uno de los mayores candidatos a quedarse con el título y la única plaza que entrega para el Nacional de clubes, que otorga dos lugares para la Copa Libertadores de América.

“Pinchó” y es tercero
En el encuentro que abrió la noche del viernes, Estudiantes MPT se quedó con la tercera posición l derrotar por un contundente 5 a 1 a Frutas Barreto.
Antes de que se cumplan los cinco minutos de juego, Nicolás Starna sacó un flojo remate que se le escurrió entre las manos Horacio Barreto para anotar el primero y un minuto después con un disparo desde afuera, Jorge Ávalos colocó el 2 a 0 a favor del Pincha.
Los Fruteros no encontraban juego y defensivamente estuvieron dubitativos, por lo que el León cada vez que atacó llegó con posibilidades de anotar. Starna, siempre estuvo atento y oportunista y de esta manera pudo convertir dos tantos más para darle suma comodidad a su equipo. En los minutos finales no hubo tantas aproximaciones y finalizó con cuatro tantos de diferencia a favor de Estudiantes.
A los dos minutos del complemento, Juan Carlos Alegre alcanzó a descontar para los Fruteros.
El reloj siguió corriendo y el encuentro no fue tan intenso, sin embargo con un tiro de punta Cristian López marcó el quinto y definitivo tanto del Pincha que se quedó con el tercer puesto en sus manos.

Fuente: Liga Posadeña.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2013/10/25/plastimi-y-un-nuevo-festejo-en-el-futsal-fifa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE