Boca Unidos cerca de inaugurar su propio estadio

Así será el estadio de Boca Unidos cuando estén concluídas las obras en el predio 17 de Agosto (Foto Fútbol Correntino)

Así será el estadio de Boca Unidos cuando estén concluídas las obras en el predio 17 de Agosto (Foto Fútbol Correntino)

El presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, manifestó que la idea es lograr la habilitación de la cancha para finales de abril o comienzos de mayo. Para la segunda tribuna ya se abonó el cincuenta por ciento de su costo.
Boca Unidos ya vive a pleno el 2014, año que da sus primeros pasos. La entidad tiene como gran objetivo, antes de la finalización del primer semestre, lograr la habilitación del flamante estadio -en construcción- en el predio del barrio 17 de Agosto.
«Nosotros estamos gestionando más recursos», dijo Schweizer, en diálogo con algunos medios que se acercaron al club en el inicio de los trabajos de pretemporada del plantel profesional, dejando en claro que para continuar con las obras se necesita dinero fresco y sonante.
«El apoyo importante que nos dio el Gobierno de la Provincia de Corrientes ya lo hemos invertido e incluso superado en cuanto a las obras, con la finalización de esta primera tribuna con la parte montaje», sentenció el principal dirigente boquense y agregó: «La semana que viene se inician las tareas de finalización para dejarla lista para su habilitación, en un plazo más o menos de un mes y medio».
El presidente recordó: «La capacidad de la tribuna es de 5.000 personas, pero el proyecto es colocar butacas que dejaría la capacidad reducida a 2.500 personas sentadas, en lo que será la platea principal, en tanto la nueva que estará dando espaldas a la ruta 12, también tiene capacidad para 5.000 personas».estadio Boca Unidos
Acerca de la segunda estructura de cemento argumentó: «Hemos contratado la segunda tribuna, que ya ha sido abonada en un cincuenta por ciento a la empresa contratista, y nosotros tenemos que sumarle trabajo local, estimamos que a partir del primero de febrero se van a iniciar esas obras».
Sobre la inauguración del estadio manifestó: «El plan inicial de poder habilitar el estadio a fines de este torneo sigue en pie. Simplemente estamos buscando de manera acelerada recursos como para que ese ritmo de obras no se paralice», y fue más allá al poner fecha estimativa: «La idea para estrenar la nueva cancha es para comienzos del mes de mayo o fines del mes de abril, ojalá que podamos continuar con este ritmo de obras para cumplir con ese objetivo, pero aún faltan algunos recursos».
Enseguida acotó: «Por ahí no hay que descartar que Boca Unidos pueda habilitar la cancha sin la segunda tribuna de cemento. El club tiene una buena cantidad de estructura de tribunas metálicas, que son aproximadamente 70 metros de estas estructuras que se pueden ubicar detrás del arco que da hacia el Norte (Rotonda de la Virgen)».

Segunda tribuna
Schweizer dio detalles de la dimensión y capacidad de la segunda construcción, «la tribuna nueva de cemento es de 90 metros de largo por 25 escalones, es una obra importante pero también se puede pensar que sin terminar esa tribuna se pueda habilitar la cancha» para después remarcar: «La nueva estructura de cemento fue contratada de manera completa, es decir vigas, columnas y escalones, esa ya está paga en un 50 por ciento, pero el club tiene que hacer la parte local de esa obra, la fundación, las zapatas, columnas, le tenemos que adosar una suma importante».

Estacionamiento
«Así como está planteado el tema, creo que no hay que descartar el estacionamiento hacia la ruta 12 y hay que pensar también en la construcción de la autovía, que eso puede beneficiar para la circulación y estacionamiento cerca de la ruta 12», aseveró el titular de Boca Unidos y auguró que «dentro del predio se evaluará para hacer un espacio para los plateístas o socios del club, para que puedan estacionar dentro del club. Por Trento uno supone que a futuro será una calle que estará asfaltada y seguramente lo que hoy es el canal del Pirayuí estará terminado y eso permitirá tener un amplio espacio de estacionamiento sobre la calle Trento».

Más obras
«Debajo de la tribuna que da espaldas a la calle Trento está proyectado toda la parte servicios», pero afirmó que, «esta etapa aún no está contemplada en cuanto a su realización». También se contempla una ampliación sobre la calle Trento para tener en el futuro los palcos en la zona alta de esta tribuna, esto requiere de una ampliación de al menos seis metros más hacia la calle Trento», finalmente comentó sobre lo que se hará debajo de la tribuna, «será la zona de los vestuarios, atención a la prensa, zonas de gimnasio, salas médicas y quinésicas, es decir, una serie de servicios que son los que habitualmente tienen todos los clubes en su estructura».

Fuente: Diario El Libertador

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/01/04/boca-unidos-cerca-de-inaugurar-su-propio-estadio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }