Banfield venció a Crucero y dio un paso clave

Banfield afirmó su liderazgo en la B Nacional al ganarle 1 a 0 como visitante a Crucero del Norte, otro de los aspirantes al ascenso, por la 23° fecha del torneo.
El mediocampista ecuatoriano Juan Cazares marcó el gol del equipo dirigido por Matías Almeyda, a los 9 minutos del segundo tiempo.
Con el triunfo, Banfield acumula 50 puntos, 5 más que Defensa y Justicia, 8 por delante de Independiente, el último de los equipos que conseguiría el ascenso, y 13 más que Crucero, que pelea por alcanzar al equipo de Avellaneda. Así, dio un paso clave de cara al regreso a la máxima categoría, marcando una distancia interesante con sus competidores.
La parada era complicada en la previa. Crucero lo sabía. Banfield también.
La llegada a Misiones del cómodo líder de la Primera B Nacional generó expectativa en la tierra colorada. Más de 10 mil personas se acercaron al Andrés Guacurarí para apoyar al Colectivero en su desafío más difícil de la temporada.
El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, aguantó hasta donde pudo, tuvo un despliegue envidiable y cortó varios circuitos de juego de su rival, pero el Taladro demostró por qué es el mejor equipo de la categoría y se impuso por 1-0 en Santa Inés, poniéndole fin de esa manera al invicto del Colectivero en casa.
El veloz Juan Cazares, ex River, anotó la única conquista a los 9’ del complemento, pero el equipo de Almeyda, por lo hecho a lo largo de los 90, justificó su primer triunfo en Misiones que lo mantiene en lo más alto de las posiciones.
En el primer capítulo Banfield sacó rédito de su juego parsimonioso, apostó a la circulación y siempre intentó jugar a ras del piso. Crucero, en tanto, no fue capaz de seguir la misma línea, y fue el apoyo masivo de la gente el que transmitió energía para soltarse del medio hacia adelante. Las ganas de Pinti Álvarez y la velocidad de Bruno contrastaron con la pasividad de Víctor Aquino, y así el Colectivero se quedó sin referencia ofensiva.
De todas maneras, el 0-0 no era poco ante un rival de clase superior.
Pero a los 9’ del complemento Cazares la puso abajo ante un tapado Caffa y todo lo bueno hecho hasta entonces comenzó a derrumbarse.
Obligado como nunca antes, el Colectivero tuvo que arriesgar, y si bien mejoró con el ingreso de Olivares, Banfield expuso sus atributos defensivos y prácticamente no dio opciones.
Una dividida que casi ganó Pinti dentro del área fue lo más claro que mostró el equipo de Delfino, que en los últimos 20 minutos empujó con muchas ganas pero pocas ideas.
Hizo lo que pudo Crucero. Quizás más de lo que venía haciendo. Pero se topó con un rival de otra categoría que aprovechó su chance y se llevó tres puntos dorados.

Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/02/18/banfield-vencio-a-crucero-y-dio-un-paso-clave/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }