Salvador Ragusa no hará variantes ante La Franja

La llegada del volante Juan Mauri le dio otra cara y más fútbol al equipo de Ragusa. Se ilusiona con dar el batacazo ante el líder en Misiones (Foto El Tribuno)

La llegada del volante Juan Mauri le dio otra cara y más fútbol al equipo de Ragusa. Se ilusiona con dar el batacazo ante el líder en Misiones (Foto El Tribuno)

Gimnasia y Tiro, el equipo más goleador de la zona Norte en lo que va la de la temporada, con 26 tantos, saldrá a jugar con los mismos once titulares por tercera vez consecutiva. No es común en el fútbol de hoy en día que los equipos salgan “de memoria”; sin embargo, el DT Salvador Ragusa intenta solidificar la base y el entendimiento, tal como supo consolidarlo en la campaña del ascenso al Argentino A, en la temporada 2010/11. Por tal motivo, y por el guiño de la buena fortuna (Leandro Navarro se mostró ayer recuperado de un fuerte golpe en su gemelo), el albo saldrá el domingo -a las 19, en Misiones, frente a Guaraní Antonio Franco- con la misma formación nominal de los últimos dos partidos. En definitiva, el equipo del albo será Martín Perelman; Rodrigo López, Federico Rodríguez y Gastón Suso; Ivo Chaves, Navarro, Mauri y Rubén Villarreal; Héctor López; Francisco Vazzoler y Leandro Zárate. El plantel partirá hoy por la tarde rumbo a la ciudad de Posadas, de cara a la complicada visita al líder y ya con la mente en la Reválida.
De finalizar hoy el torneo, el albo tendría como rivales en su zona a: Juventud Antoniana, Unión (Mar del Plata), Rivadavia (Lincoln) y Juventud (G).

“Al descenso ya lo miramos de reojo”
La llegada de Juan Mauri le dio a Gimnasia y Tiro una pincelada de fútbol necesaria desde los amistosos de la pretemporada, asociándose a Héctor López, la otra referencia creativa del equipo de Salvador Ragusa.
El volante se ilusiona con una victoria el domingo ante Guaraní Antonio Franco, en Posadas, y se refirió al respecto: “Sabemos lo que queremos y que enfrentamos a uno de los mejores. Pero si hacemos lo que vinimos haciendo hasta ahora podemos ganar afuera”, se ilusionó.
El albo aún se debate por la permanencia, tiene solo a tres equipos por debajo suyo en la tabla general (Rivadavia de Lincoln, Racing de Olavarría y Chaco For Ever) y la lucha en la reválida será sin tregua. Sin embargo, la tabla “de arriba” tampoco es imposible, aunque un largo camino deberá recorrer el millonario si quiere pelear por algo más.
“Si bien la tabla es diferente para los dos equipos, Guaraní perdió los dos últimos partidos. Te levantás mal y perdés. Ellos vienen arriba, nosotros pasamos por otra situación y necesitamos más que ellos los puntos. Queremos estar mucho más arriba de lo que estamos, por eso al descenso ya lo miramos de reojo. Si ganás, te vas para arriba y salís de zona de descenso, es así. Pelearemos entre todos para sacar a Gimnasia de esta situación”, señaló con convicción el volante que trajo Ragusa para el 2014 y que hasta ahora no desentonó con la nueva imagen del albo.
“Estamos para pelear y sacar adelante esto. Cuando llegué a este club se hablaba de un momento difícil. Y creo que hoy se respira otra cosa por el buen juego, pero seguimos estando en el mismo lugar que cuando empezamos el torneo”, se dio un baño de realidad el exjugador de Olimpo de Bahía Blanca y de último paso por Ferro de La Pampa.
“Las victorias ayudan a revitalizar la confianza. Anímicamente estamos mucho mejor y trabajamos con otro aire, ayuda a pensar distinto, por eso se ve un grupo renovado”, concluyó.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2014/02/28/salvador-ragusa-no-hara-variantes-ante-la-franja/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }